Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Con 53,4 metros, Tandil tiene el Salame más largo del Mundo

FESTIVAL

Se logró el objetivo, recuperar el “trono” que se había llevado Oncativo. Juan Braceli acompañó la iniciativa, como otros años. Hubo miles de tandilenses y turistas. Se remataron varios metros y con el resto, la gente se deleitó con su sabor.

En el marco de la tercera noche del Festival de la Sierra y el Salame Tandilero, el Anfiteatro Martín Fierro fue el escenario donde se colocó el gran salame de Tandil, y con la compañía de todos los presentes, se fueron midiendo metro a metro, para ir superando, primero los records anteriores, y finalmente el de Oncativo, para completar los 53,4 metros de extensión.

La provincia de Córdoba se había adueño de ese título no hace mucho, y en nuestra ciudad se trabajó con todo, entre los distintos productores y empresarios de la ciudad, para lograr construir el mayor salame hasta ahora armado y lograr la reivindicación de Tandil como la ciudad del salame más largo del mundo.

 


Si bien algunos medios capitalinos habían hablado de alcanzar los 68 metros, para superar la altura del Obelisco ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el propio Juan Braceli fue quien aclaró el tema, este año se superaba la marca de Oncativo, y en la próxima se irá por un nuevo record, para superar la altura de uno de los emblemas argentinos.

Luego de la medición, primero Juana Etchazarreta, presidente del DOT, fue quien agradeció a todos los integrantes de las distintas empresas que tuvieron a su cargo la realización, a la Peña El Cielito por convocarlo a participar hace ya algunos años, y fundamentalmente a la gente que es la que está siempre presente en cada realización gastronómica.

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi, también hizo una serie de agradecimientos a todos los empresarios, a la Peña El Cielito, y no solo resaltó el logro, sino que también se aventuró a que en la próxima edición se logre un nuevo record.

Juan Braceli remató cuatro trozos del salame más largo del mundo a un valor de 3.000 pesos cada uno que fueron a la recaudación del Banco de Alimentos Tandil. Lo mismo se hará en las tres jornadas que restan, y los otros metros de salame se fueron cortando en porciones y obsequiados a todos los presentes.

La actividad siguió después del salame con más espectáculos, y hoy domingo tendrá una nueva jornada con un amplio programa de actividades que comenzarán poco después de las 20:30 horas.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas