Sábado 21 de Julio de 2018 | 11:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



La policía efectuó al menos seis disparos durante la persecución en la que hirieron a una joven

POLICIALES $datos[

Así lo confirmó el Fiscal que está a cargo de la causa. Además aseguró que los ocupantes del auto estaban desarmados y no poseen antecedentes penales. Se secuestraron cinco pistolas 9mm y se le realizó la prueba del dermotest a los efectivos involucrados.

Con el correr de las horas se conocieron más detalles sobre el grave incidente en el que resultó herida por la policía, una joven de 18 años.

Como adelantáramos, este viernes a la madrugada, un Gol Trend, patente JEA874, color blanco, se encontraba realizando “maniobras peligrosas” en la zona céntrica. A raíz de ello la policía intentó detenerlo, pero su conductor se dio a la fuga originándose una persecución que terminó en inmediaciones de la intersección de las rutas 226 y 74.

Tras una persecución policial fue herida de bala Aixa Mailén Martínez (18) que iba en el asiento del acompañante en el Gol Trend, mientras que el conductor, de nombre Maximiliano Alonso (20) resultó ileso.


Desde la Fiscalía que investiga la causa señalaron a ABCHoy que se tomó declaración a Alonso y que sus dichos “son coincidentes” con lo ocurrido.

Los jóvenes estaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend -que le había sido prestado- “alterando el orden público” en la zona de Rodríguez y Mitre cuando la policía intenta identificarlos. El auto se evade y emprende una fuga hacia la Ruta Nacional 226; a la altura de Pedersen evita a otro patrullero y sigue hacia La Vasconia.

Según el Fiscal, la policía dispara contra el auto a la altura del Holandés. Uno de esos disparos ingresa por la parte posterior derecha del Gol, atraviesa el asiento trasero primero, y el del acompañante después, y termina hiriendo a la joven.

No obstante los disparos, la persecución continúa hasta la rotonda de las rutas 226 y 74 donde el Gol se detiene unos minutos, pero su conductor volvió a intentar evadirse y ahí nuevamente personal policial efectuó varios tiros contra el auto.

El Fiscal Marcos Eguzquiza confirmó que se halló una vaina servida en la zona del Holandés y cinco más en la rotonda de La Vasconia, todas calibre 9 milímetros. Y que el auto tiene tres impactos de bala en la parte trasera.

El la persecución participaron un móvil Volkswagen Amarok, una Toyota Hilix y un Chevrolet Astra.

También informó que se secuestraron cinco armas reglamentarias de los efectivos que participaron del hecho y que a todos se les realizó prueba del dermotest, para determinan quienes fueron los que efectuaron los disparos.

Además confirmó que los jóvenes no poseen antecedentes penales y que no estaban armados. “No me detuve porque tuve miedo a que me secuestraran el auto que no era mío, no tenía VTV y tiene escape libre” habría dicho Maximiliano Alonso al ser interrogado por el Fiscal.

La causa se instruye como “averiguación de presunto delito” pero la carátula podría cambiar a “abuso de autoridad y lesiones agravadas” complicando la situación procesal de los efectivos policiales.

INFARTO

En el incidente tuvo un infarto el Capitán Raúl Acevedo, de 52 años, y pronto a jubilarse de la fuerza. Fue internado de urgencia en la Clínica Chacabuco donde se encuentra en grave estado.

Fuentes consultadas señalaron que sufrió la descompensación al ver a la joven con la herida de bala.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas