Domingo 18 de Febrero de 2018 | 7:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Persecución y tiros en la madrugada tandilense

POLICIALES $datos[

El hecho se registró este viernes alrededor de las 4 en la zona céntrica cuando la policía quiso identificar a los ocupantes de un Gol Trend. Tras evadir el control se originó una persecución que terminó en la intersección de las rutas 226 y 74 donde hubo disparos con una mujer herida. Además un policía sufrió una afección cardiaca y está grave.

Un grave incidente que se podría encuadrar en un caso de “gatillo fácil”, ocurrió esta madrugada en Tandil, y dejó a una joven de 18 años con una herida de bala de pistola calibre 9mm.

Además en el hecho un efectivo de la policía bonaerense sufrió una descompensación cardíaca por la cual se encuentra en grave estado internado en la Clínica Chacabuco.

Según pudo reconstruir ABChoy, este viernes a la madrugada, un Gol Trend, patente JEA874, color blanco, se encontraba realizando “maniobras peligrosas” en la zona céntrica. A raíz de ello la policía intentó detenerlo, pero su conductor se dio a la fuga originándose una persecución que terminó en inmediaciones de la intersección de las rutas 226 y 74.


Según la información oficial, una vez detenido el auto, su conductor volvió a intentar evadirse y ahí personal policial efectuó los disparos.

El coche presenta al menos tres impacto de bala, una de ellas sería la que hirió a Aixa Mailén Martínez, de 18 años de edad, que iba en el asiento del acompañante en el Gol. Mientras que el conductor resultó ileso.

La joven fue trasladada por el SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde ingresó “con herida de bala en tórax con orificio de entrada en el omóplato a la altura en hemitórax derecho”. Se encuentra internada en sala de guardia, estable

Cabe mencionar que ninguno de los ocupantes es dueño del auto. Aparentemente se los habían prestado. “Los chicos vieron a la policía y se asustaron, pero no estaban armados” relató un amigo de los jóvenes.

En el incidente tuvo un infarto el policía Raúl Acevedo, de 52 años, y pronto a jubilarse de la fuerza. Fuentes consultadas señalaron que sufrió la descompensación al ver a la joven con la herida de bala.

Intervino Asuntos Internos de la policía y el Fiscal Marcos Eguzquiza. Como primera medida se secuestraron todas las armas de los efectivos que intervinieron en el incidente.

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios