Viernes 20 de Julio de 2018 | 1:18 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Argentina volvió a ganar y define con Brasil el pase a la final

FED CUP EN PARAGUAY

La selección femenino de tenis sumó un nuevo triunfo por amplia diferencia, estableciendo un inobjetable 3-0 frente a Venezuela en la segunda fecha de la Zona B del Grupo Américas I de la Fed Cup.

El equipo capitaneado por el tandilense Marcelo Gómez definirá hoy frente a Brasil la clasificación a la final que se disputará el sábado próximo en el Club Internacional de Tenis de Asunción y otorga una plaza para los play-off del Grupo Mundial II en abril.

A diferencia de lo ocurrido con Guatemala en el juego inaugural, esta vez, las singlistas de nuestro país resolvieron sus compromisos al cabo del tercer set.


Paula Ormaechea venció a Aymet Uzcategui por 6/4; 1/6 y 6/1. Posteriormente en el cruce entre las número “1” de cada selección, Catalina Pella se recuperó de un primer parcial adverso para finalmente derrotar holgadamente a Andrea Gamiz: 4/6; 6/0 y 6/1.

Por último se llevó a cabo el juego del dobles, donde la tandilense María Irigoyen acompañada por Stephanie Petit le ganaron a la dupla integrada por Adriana y Luicelena Pérez: 7/6 (6) y 6-4.

 

HISTORIAL FAVORABLE 

Argentina ejerce en claro dominio sobre Brasil ya que se impuso en las cuatro oportunidades que se cruzaron.

Primero en los Play-Off del Grupo Mundial de 1991, por 2-1. Después en la final del Grupo Américas 2007: 2-0. Y las dos restantes en 2016 y en 2017, 2-1 en ambas oportunidades.

 

EL OPTIMISMO DEL CAPITAN

“Hoy fue un gran día” resumió feliz Marcelo Gómez. Y dijo: “Jugamos una serie muy dura. Catalina (Pella) hizo un gran trabajo. Ganó un single muy importante. Nos vamos cansados, pero con la tarea cumplida”.

En relación al choque decisivo con Brasil, aseveró que “nos enfrentaremos con el gran rival y será un partido especial. Ellos tienen una jugadora entre las cien mejores del ranking WTA, pero nosotros somos Argentina y eso -amplió- se respeta mucho”.

Concluyó vaticinando que “vamos a ir con todo. Buscaremos ganar el single dos, para jugar el single uno a todo o nada. De todas maneras, si llegamos igualados al doble, María (Irigoyen) esta con muy buenas sensaciones”.

DIA 1

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas