Viernes 20 de Julio de 2018 | 1:1 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los gremios piden la reincorporación de los despedidos en Anses

PREOCUPACION $datos[

Entre los 82 a los que les enviaron la carta dándolos de baja del organismo figura la tandilense Corina Alexander. Hubo una movilización y asambleas. Los gremios piden una reunión paritaria urgente.

La concejal Mandato Cumplido Corina Alexander fue despedida de ANSES, donde trabajó durante los últimos nueve años, y de acuerdo a lo informado esta mañana a AM1140, recibió el telegrama con la notificación el 1º de febrero, y se trata de “un despido sin causa”, ya que era personal de planta permanente.

Luego de conocidos los despidos en distintas sedes del país, los secretarios generales de los sindicatos a los cuales están afiliados los empleados de Anses, se dirigieron por nota al director ejecutivo del organismo Emilio Basavilbaso, para “repudiar el despido de 82 trabajadores de planta permanente que desarrollaban sus tareas en forma normal con buen desempeño en puestos definidos por el convenio colectivo de trabajo”.

Aseguran que “se trata de una violación a la garantía de estabilidad laboral del empleo público consagrado en la constitución nacional y le recuerdan al funcionario que “está incumpliendo con la cláusula gatillo salarial 2017”


Exigen finalmente que “se suspende el efecto de los despidos, y convoque en forma urgente a una reunión paritaria, cuya finalidad principal sea la reubicación en sus puestos de trabajo de quienes han sido damnificados”.

Alexander afirmó que “Las razones son políticas, solamente por haber vuelto de un bloque peronista.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas