Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:47 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Jardín Mameluco cumplió 10 años e inauguró nueva sede

NUEVO JARDIN

El Jardín Maternal Mameluco cumplió 10 años como institución educativa e inauguró su nueva sede Jardín Infantes ubicada en Calle Paz al 400 de nuestra cuidad, donde ampliará su oferta educativa con el segundo ciclo con salas de 3 y 4 años.

Esta nueva sede forma parte del proyecto integral educativo con ampliación año a año, hasta poder constituirse como Unidad Académica: Inicial, Primario, Secundario.

 

Estuvimos en la inauguración del Jardín de infantes y dialogamos con Natalia Caparros, titular de la institución, quien señaló “Tal como dije en el discurso inaugural esto surgió de las familias de poder ampliar, el maternal que teníamos en calle Colombia nos estaba quedando chiquito, así que diseñamos un proyecto educativo para poder continuar, y esto es el segundo ciclo, donde vamos a ir abriendo una sala por año, este año será sala de 3 y 4, en conjunto con la sala de 2 y el próximo año abriremos sala de 5”.


 

 

Agrego además que “Esto tiene continuidad pedagógica con primaria y posterior secundaria, buscamos poder afianzar en los alumnos que puedan explorar el entorno natural, desarrollar la creatividad, el juego y usar la imaginación. Este es un jardín artístico, lúdico y musical, buscamos a través de lo que es el diseño curricular poder enseñar una mirada de cuidado compartido, vamos a tener también talleres extracurriculares como huerta, talleres de cocina, piano, danza”.

 

 

“Hoy estamos muy contentos con la inauguración de esta nueva sede y esperamos poder iniciar este ciclo lectivo junto a todas las familias. Ya comenzamos a funcionar esta semana con lo que es sala de 2, comenzamos con  las adaptaciones de turno mañana y tarde y el 5 de marzo comienza el ciclo lectivo para jardín de infantes”.

 

 “Quedan vacantes para los que es sala de 3 y 4 de turno mañana y algunas vacantes para sala de 2, lo mismo que en el maternal de calle Colombia donde funciona sala de bebes y de 1 año. Quienes deseen consultar pueden llamar al (0249) 4437938 o a través Facebook: JardìnMaternalMameluco – Pagina en Facebook: JardìnMaternalydeInfantesMameluco, y solicitar una entrevista para conocer el proyecto educativo”.

 

Para finalizar expresó “Quiero a agradecer a todas las familias que se hicieron presentes en la inauguración y al equipo docente que nos acompaña, hicimos un trabajo muy grande para poder dejar este jardín como se lo ve, así que estamos muy felices”.

 

 

EL PROYECTO

 

Las propuestas pedagógicas se planifican y se trabajan en articulación con el primer y segundo ciclo, teniendo en cuenta todas las áreas del Diseño Curricular de la provincia de Bs. As., a cargo de personal profesional en Educación Inicial, con dos docentes por sala.

 

 

El Jardín Mameluco tiene como propósito:

·      Jardín Maternal: - Favorecer el desarrollo progresivo de la identidad y la autonomía  ,ofreciendo un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capacidades individuales.- Promover oportunidades de desarrollo de la capacidad creativa, estimulando sus sentidos, integrando a las familias a la tarea educativa, fomentando la comunicación, el diálogo y contención entre Institución y familia.

·       Jardín de Infantes: Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza de los niños y la tarea escolar (participación de las familias en propuestas abiertas a la comunidad)-Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad a los niños  en sus capacidades y deseos de aprender.

 

 El propósito central del Jardín Mameluco es brindar un espacio de enseñanza educativa que favorezca en los niños el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales; ofreciendo oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas, en un ambiente adecuado y seguro a sus necesidades: Un Jardín con ideario artístico, lúdico y literario, brindado a los alumnos y familias la posibilidad de CREAR, JUGAR E IMAGINAR en un ambiente seguro y confiable: propuestas planificadas de las áreas de Expresión corporal, Literatura, Educación visual, Teatro (Ronda de saludo de los días viernes con artistas y músicos invitados, recreaciones, etc.), Prácticas del lenguaje, Juego, Educación física, Ambiente natural y social, Matemática, Formación personal y social.

 

Para cumplir con dichos propósitos:

Se utilizarán  en la nueva Sede del centro algunos espacios y mobiliarios preferentemente en madera, que promuevan la imaginación con elementos de la naturaleza, afines a algunas  corrientes pedagógicas alternativas como Pikler - Reggio Emilia – Montessori – Waldorf  entre otras. Los materiales y espacios organizados de dichas teorías, ayudan a conocer y acompañar al niño en su desarrollo ofreciendo un ambiente rico y acorde a sus necesidades, ayudando a los niños a ser independientes y desarrollar su motricidad estimulando los sentidos.
 

Ofrece un amplio horario de funcionamiento:

- Jardín Maternal  en calle Colombia y Caseros, desde las 7 .30 hasta las 19 hs

  

- Jardín de Infantes de 8 a 12hs (turno mañana) y de 13 a 17hs (turno tarde), con la posibilidad de ampliar el horario de permanencia en el segundo ciclo de  1 hora diaria  en ambos turnos, con Talleres extracurriculares (12 a 13hs y 17hs a 18hs) a cargo de profesionales de diferentes áreas: INGLÈS COMO SEGUNDA LENGUA, EXPRESIÒN CORPORAL (DANZA), CIRCO, PIANO, TALLER DE COCINA, etc.

 

 

Para el Ciclo Lectivo 2018 el Jardín Mameluco dispone de dos Sedes:

 

• Jardín Maternal en calle Colombia: funcionará para Sala de Lactarios Turno mañana – Sala Deambuladores (mañana y tarde).

• Jardín Maternal y de Infantes con edificio nuevo en calle Paz:  funcionará Sala de Dos y Sala de Tres (con opción sala multiedad 3 y 4 años) mañana y tarde.

 

Además el nuevo edificio contará con espacios y parque amplio para el contacto con la naturaleza, fomentando actitudes de cuidado y experiencias con el medio ambiente. Dispondrá de una HUERTA donde los alumnos en articulación con los talleres extracurriculares podrán organizar, ampliar y enriquecer sus conocimientos acerca del ambiente natural y el cuidado de la salud (elaboración de su propio desayuno/merienda  en taller de cocina con productos de la Huerta, cuidado de las plantas, entre otros).

 

Para inscripción  en Jardín Maternal y de Infantes realizar consulta en calle Colombia 489 - teléfono  443-7938- Facebook: JardìnMaternalMameluco – Pagina en Facebook: JardìnMaternalydeInfantesMameluco

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas