Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Comienza hoy y se extenderá por seis noches

FESTIVAL DE LA SIERRA $datos[

Hoy, desde las 20, dará comienzo la 35º edición del Festival de la Sierra en el Anfiteatro Martín Fierro y sus alrededores. Habrá música, feria artesanal, degustación productos regionales, patio de comidas con pantalla, etc. Luego de la polémica que despertó en algunos ciudadanos las obras realizadas, el presidente de la Peña El Cielito, Miguel Rouaux, consideró que "el predio se ha mejorado muchísimo". Conocé el programa de cada noche.

“Comenzamos hoy desde las 20 y hasta alrededor de las 2 de la mañana” dijo Miguel Rouaux, entidad organizadora del Festival en conjunto con el DOT y en una entrevista concedida al diario Nueva Era.

En el total de los seis días que comprende este año el Festival -ya que aprovecha los días feriados de Carnaval- desfilarán alrededor de 50 artistas por el escenario entre los que se destacan “en el cierre del viernes a Pancho Figueroa, el sábado estarán los Cocineros Argentinos con la presentación del salame más largo de América, el domingo estará el Gato Peters, el lunes Facundo Saravia y cerramos el martes con Raúl Lavié”, comentó Rouaux, quien también cumple funciones como coordinador de eventos y espectáculos, proyectos, infraestructura y teatros del Municipio.

“Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde la Peña y desde el DOT para poder brindarle a la ciudad un espectáculo de esta naturaleza y con la entrada libre y gratuita”, destacó.


Habrá feria artesanal, degustación de productos regionales como salamines y quesos, un gran patio de comidas con pantalla de LED para que quien esté allí pueda también estar viendo lo que sucede en el escenario.

“Pensamos que, más allá de que lo organice la Peña El Cielito, es la fiesta de Tandil, la fiesta de todos”, definió Rouaux. “De Tandil están prácticamente la mayoría de grupos folclóricos y también vienen de Santa Fe, de Córdoba, del Gran Buenos Aires, de distintos puntos de la provincia, que tienen la idea de promocionarse y vienen a cantar en forma gratuita”, añadió. El canto no es competitivo sino participativo. Hay un tiempo determinado de escenario y es para muchos “la oportunidad de cantar ante un anfiteatro con seis mil personas”, agregó.

A partir de este año habrá un desdoblamiento del Festival ya que la parte competitiva de baile se realizará en invierno. Al respecto, Rouaux explicó que son varias las razones. Por un lado, la parte operativa dado el crecimiento que ha tenido. Po otro lado, “mucha de la gente que iba a danza no podía venir al Anfiteatro y le gustaba estar en los dos lugares. De esta manera vamos a tener un Festival de la Sierra en verano y otro en vacaciones de invierno. Y lo positivo es que nos separamos de los otros dos festivales competitivos más grades del país (Cosquín y Laborde). De esa manera vamos a lograr mucha más convocatoria”. Aseguró que el DOT estará apoyando el Festival con su edición de Chacinar.

 

Polémica por las reformas

Suscitó polémica las reformas hechas en los alrededores del Anfiteatro y hasta ahora no se había escuchado la opinión desde la Peña. Acerca de ello, su presidente expresó que “si se ve cómo ha quedado el predio, considero que ha quedado bárbaro. Muy positivo. Lo que teníamos al lado de la Casa del Deporte era un baldío que hasta usaban de basural. Ahora vos podés ver un lugar con una explanada para que lo pueda aprovechar cualquier tipo de espectáculo. Se ha hecho para cualquier evento que se haga. Se han puesto rejas, un paredón y los vecinos de enfrente han venido a agradecer porque cuando llovía, el agua se les metía adentro de la casa. Este paredón, que tiene un desagüe, hace de contención y ya no tienen ese problema”

Sobre el lado de la Portada del Parque “el polvo que se puso en el piso se va degradando solo, lo absorbe la tierra y no le quita respiración. No se cortó ninguna planta, lo que se cortó fueron ramas secas para mejor circulación de la gente y que no cayera ninguna”. “Creo que el predio se ha mejorado muchísimo”, remató.

 

Jueves 8 de Febrero

Apertura: Ballet juvenil y adultos "A" de la Peña El Cielito

1º DUO ALBA (JUAREZ)

2º OSVALDO ARISTEGUI

3º MARIO OTEGUI

4º GUITARRAS DE LA UNI

5º MIS AMIGOS Y YO

6º JESUS VERA

7º DON ALGAÑARAZ

8º LA PORTADA

9º MARCELO MENACHO

10º PABLO MARTIN CAPELLA

11º JUAN IGNACIO REY

12º EL CATAMARQUEÑO

 

Viernes 9 de Febrero

Apertura: Ballet Mayor  de la Peña El Cielito

1º BRISA BELEN

2º YARAVI

3º JUAN CARLOS BANEGAS (OLAVARRIA)

4º JORGE ROMERO

5º SERGIO LLERA

6º LOS DE ACA

7º FERNANDEZ SILVIA

8º PANCHO FIGUEROA

 

Sábado 10 de Febrero

Apertura: Ballet Mayor e Infantil de la Peña El Cielito

1º LA CHAQUENITA

2º ALEXANDER ETCHANDIA

3º ALEJANDRO CABRERA

4º GRUPO SANGUINEO

5 LOS BOYEROS

6º CANEL FOLCLORE DE ALBERTI

7º SALAME/COCINERO

8º GRUPO SERA

9º CAMERATA MATICES

10º OFRENDAS

 

Domingo 11 de Febrero

Apertura: Ballet Juvenil y Adultos “B” de la Peña El Cielito

1º NACHO POLI

2º DARIO ORENZUK (BANFIELD)

3º ACUARELAS DEL RIO

4º MERCEDES PORTA

5º LOS DORREGUEROS

6º LOS DE ARBOLITOS

7º GATO PETERS

8º A.D.N.

9º EL REJUNTE

 

Lunes 12 de Febrero

Apertura: Ballet Mayor de la Peña El Cielito

1º VILLAMAYOR

2º MARTIN LANESTOZA

3º VALERIA LOPEZ

4º LOS DEL FUERTE

5º GLORIA AGUILAR

6º LA TRUNCA

7º NATALIA OTRANTO

8º LOS GRINGOS

9º FACUNDO SARAVIA

 

Martes 13 de Febrero

Apertura: Ballet Juvenil y Adultos de la Peña El Cielito

1º LUIS GARCIA BRAVO Y SUS GUITARRAS

2º ESTEBAN AREVALO

3º JOPA PARASUCO

4º GISELL VENTOS

5º GRUPO SEMILLAS

6º RAUL LAVIE

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas