Domingo 22 de Julio de 2018 | 14:22 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Carri: “durante los días de paro no se repondrá dinero en los cajeros”

DECISION $datos[

Este jueves se paraliza la actividad en el provincia y mañana en todos los bancos del país. El plenario de La Bancaria decidió paro con quite de colaboración. En algunos bancos habrá billetes de 500 para ampliar las cantidades en algunos cajeros. Igual habrá problemas.

Si bien el paro de los trabajadores del Banco Provincia por 48 horas comienza este jueves, ya el miércoles por la mañana había faltantes en algunos cajeros automáticos, especialmente del centro de la ciudad.

No obstante, la reposición realizada por los tesoreros tranquilizó a los clientes durante la tarde del miércoles. Lo difícil comenzará hoy, porque cuando se agote el dinero de cada cajero automático, no habrá reposiciones hasta después del fin de semana largo por Carnaval.

Lo mismo pasará en el resto de los bancos, pero desde l viernes, cuando se realice un paro de 24 horas pidiendo un aumento de salarios distinto al ofrecido por la patronal de un solo 9%.


Sobre el tema, hablamos con el secretario general de La Bancaria, en Tandil, Juan Manuel Carri, quien afirmó que “estamos en un momento de crisis por dos lados, la caja de jubilaciones del provincia, donde iniciamos las medidas la pasada semana, jueves y viernes, que se replican esta semana, y el 9 con la totalidad de los bancos por una insuficiencia de las cámaras empresarias que ofrecen un burdo 9%, ante el no avance de las negociaciones”.

Explicó el dirigente y actual presidente del PJ Tandil que “no tuvimos eco de alguna propuesta, siempre el canal de dialogo está abierto. El ministerio de trabajo dictamino la conciliación obligatoria que acatamos, hubo reuniones, salvo la última, que consideramos una falta de respeto, porque los actores no participaron”.

Amplió que “hay dos puntos fundamentales, uno el haber jubilatorio del jubilado del banco, quitándole sus derechos de aportes. Entre 30 y 35 años, aportaron entre el 19 y 21% de su sueldo, en proporción, las jubilaciones van a recibir mucho menos a lo aportado; y por otro lado mantener la sustentabilidad de la caja, tenemos que reconocer que hay un déficit, pero hay una génesis, un comienzo, la caja aparte de grandes aportes de empleados y el mismo jubilado, le quitaron utilidades a lo largo de distintos gobiernos, un caso puntual el dinero que recibía por Provincia Seguros, que ahora ni siquiera es patrimonio del banco, sino del Grupo Bapro”. 

También marcó que “el eje fundamental no lesionar el haber, y la sustentabilidad de la caja. La intención es hablar, pero si no van a la conciliación obligatoria, es muy difícil. Sumémosle, políticamente, declaraciones muy desafortunadas de la gobernadora María Eugenia Vidal, que causaron impacto negativo, cuando dice que son de privilegio. Solo estamos hablando de derechos, jubilaciones distintas con las demás. Pero nunca de privilegio. No sé si está mal informada. Habló de jubilaciones de 160 mil pesos, quienes acceden a esa suma, son no más de 20 personas de mayor jerarquía. Que alcanzaron ser Gerente General. Hablar de eso, cuando el promedio son 40 mil pesos. Y hay quien no avanzo en la carrera, y no cobran más de 20 o 22 mil pesos, es no saber nada”.

Sobre el ofrecimiento de las cámaras bancarias, manifestó que “pedimos un aumento salarial acorde a lo que pasó, si el gobierno estipula una inflación del 15%, y distintos economistas, difieren y hablan de un 19%, más o menos, sumarle la agresividad total de ofrecer un 9% es estar muy lejos en las negociaciones”.


NO HABRA REPOSICION DE CAJEROS

En este sentido, Juan Manuel Carri señaló que “la decisión de lo llevado adelante en el plenario de secretarios generales convocado por Sergio Palazzo en Buenos Aires, fue un paro con quite de colaboración, que apunta directamente a la recarga de cajeros. Sabemos que esto es un agravio para muchos clientes. Pero se determinó eso. Provincia desde el miércoles, en el resto desde hoy. El central planteó a algunos bancos la colocación en los cajeros de billetes de 500, aunque como no hay en cantidad no alcanzarán a los requerimientos de la gente”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas