Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:41 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Compás de espera hasta el viernes para resolver la cuestión de fondo

RIO PARANA

Fue acordado entre la empresa y la UTA. Ese día, Mario Morel, debe poner las cuentas “al día”, -solo, con apoyo del estado o acordando con otra empresa-, o libera al gremio para que avance con su postura. El empresario agradeció el apoyo de los empleados.

Tras una última reunión a solas, entre el empresario Mario Morel y el Secretario general de la UTA Mar del Plata Sergio Medina, ambos protagonistas de esta tensa jornada salieron al sector de talleres de Río Paraná y les hablaron a la gente.

Allí se informó que hay una especie de “cuarto intermedio” de 48 horas, hasta el viernes, en los cuales la empresa tandilense no va a sacar sus servicios diarios, mientras trabaja intensamente en la búsqueda de soluciones para poder reiniciar la actividad a partir del fin de semana.

Caso contrario, libera al gremio de la UTA a continuar con su postura que es la de encontrar un camino que permita a los trabajadores trabajar cobrando y sin los contratiempos e inseguridades que hoy tienen.


En definitiva, Mario Morel necesita conseguir en pocas horas, lo que hasta ahora no logró en los últimos años, “capital” que le permita recuperar unidades, y pagar las deudas con el gremio, el estado y cumplir con sus empleados, con el objetivo que su empresa que ya cumplió 99 años de vida, pueda llegar a los 100, y seguir viva.


LA PALABRA DE MOREL A SUS EMPLEADOS

Mario Morel afirmó que “tuvimos una larga charla con Sergio (Medina) y los muchachos, para encontrar un equilibrio en relación al apoyo y que es ineludible de todos los empleados de Río Paraná, siento orgullo por el apoyo de todos ustedes. En base a la charla que tuvimos y no se pueda llegar a meter otra empresa tratando de aprovechar este momento de paro por las necesidades de viaje y quedarse con nuestros pasajeros. Estamos nosotros para defenderlo, nuestros puestos de trabajo, a La Plata concretamente, vamos a tener que tomar medidas”.

Agregó que “hay una serie de requisitos sobre los que estamos hablando con el gremio. Acordamos 48 horas hasta el viernes, tenemos un porcentaje muy alto de solución, creo que lo vamos a destrabar al conflicto, lo van a escuchar a Sergio. En aras de la paz social y la no violencia, no vamos a salir a la ruta y que pueda surgir cualquier inconveniente.  Por la seguridad nuestra y de nuestros pasajeros, manteniendo un dialogo amable, buscando soluciones. Si esa solución no se encuentra, estaremos liberados cada cual para que cumpla lo que tenga que cumplir. Nosotros queremos que ustedes trabajen y nosotros hacerla funcionar como sea. Con nosotros o sino con alguien a la par para que nos ayude, esto nos va originando un atraso, porque están pasando cosas, algunas fatalidades, que creemos que lo vamos a corregir”.

También dijo que “esperemos hasta el viernes, a morir el viernes, se resuelve por un lado o el otro la cuestión de fondo. Tenemos que lograr un equilibrio, sin enfrentamiento que no es bueno para nadie. Nosotros bregando por ustedes y sus familias, para que todos podamos seguir trabajando en la empresa. Les ponen el corazón, quisiéramos salir a trabajar ya, en pos de la seguridad de todos, hasta el viernes esperemos para lograr la decisión final, y terminar la cuestión de fondo para permitir un libre ejercicio de trabajo. Tenemos dos posibilidades de acuerdo, estamos avanzando, y si no lo hacemos, tendremos que volver a charlar buscando otra opción. Vamos a poner todo el empeño para encontrar la solución, agotando la vía para resolver esta situación”.


LA PALABRA DEL GREMIALISTA DE LA UTA

Sergio Medina resaltó que “tuvimos una muy buena conversación, sobre lo que él propone para la empresa, es muy lógico, esperemos que sea Mario quien sigue al frente, estamos muy bien, este tiempo va a permitir que busque una salida. El es un empresario, yo tengo mi postura gremial. Si me excedí les pido disculpas, mañana tengo que volver a Gesell y luego en Mar del Plata, con otras empresas con problemas, como El Rápido, es muy complejo todo. Esperemos que por bien de ustedes, se pueda encontrar una solución”.

Cerró su diálogo con el aplauso de todos, aunque algunos empezaron a preguntar porque no podían retomar la actividad hoy mismo, a lo que el propio Mario Morel retomó la palabra, diciendo “Hay que esperar, no se puede trabajar, el abogado está trabajando en esto. Vamos a manifestarnos a la municipalidad que nos entiendan, la empresa por dos días no se va a fundir más. En dos días arrancamos de nuevo y trabajamos tras lograr los acuerdos necesarios para que el gremio este tranquilo, nosotros también, ellos tienen que cumplir funciones importantes, nosotros darle trabajo a ustedes, mandarlos a la ruta para un enfrentamiento no es el momento indicado”.

Insistió Morel que “el viernes comenzamos a trabajar con los medios que sea. Buscaremos soluciones, para que ellos puedan cubrir su responsabilidad. Les pido tranquilidad, sí que nos manifestemos, expresando nuestra preocupación, la realidad, en el municipio, la plaza, que no nos va mal por ineficientes, sino que la situación del transporte esta complicada. Mañana otras empresas van a estar con problemas, no es Río Paraná, hay muchas, al vernos unidos, podremos lograr un poco de apoyo de la provincia, o del gobierno, vamos a ver qué pasa, y encontraremos algún tipo de solución. En forma pacífica mostrando nuestra realidad, los números no cierran, es la realidad, se pagan muchos pasajes oficiales, a discapacitados, algunos sin cargo por canje, de la mitad que paga, en tarjeta o efectivo es muy difícil continuar. Hay servicios sociales que van a pérdida total, y tenemos que cumplir el rol del estado y la línea que es más rentable se transforma en deficitaria”.

Completó su discurso final pidiendo “dos días de calma, estamso todos muy ansiosos, la situación es complicada, para poder lograr el equilibrio. Si no se puede, Sergio nos habilitó a que hagamos lo que tengamos que hacer, y ellos van a hacer lo que tienen que hacer. Ninguna inseguridad en relación a la prestación de los servicios. No los vamos a dejar desamparados. Les agradecemos que estén con nosotros en un momento tan difícil, estoy orgulloso, y nos defiendan, pero tenemos que cuidarlos, por eso tomamos decisiones no tan apresuradas, para salir todos adelante. Con violencia no solucionamos nada. El viernes, todos acá, para ver como lo resolvemos. Gracias”

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas