Viernes 20 de Julio de 2018 | 1:3 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Hora de definiciones para la empresa Río Paraná

INTERROGANTE $datos[

Las reuniones siguen en la base operativa de la empresa Río Paraná. Primero fue Medina con los trabajadores. Después con el dueño de la empresa tandilense. Si no aparecen fondos para normalizar la situación, parece inevitable que la firma cambie de manos.

Por la mañana se aguardaba la reunión en Buenos Aires, entre el líder de la UTA, Roberto Fernández, con los empresarios tandilense Mario y Ezequiel Morel que en definitiva no se concretó, porque el líder sindical no apareció nunca a ese encuentro.

Sabiendo que el referente regional de Mar del Plata, de la misma UTA, venía a Tandil, resolvieron regresar y hablar para encontrar una salida, que les permita seguir cumpliendo con los servicios.

Cuando arribaron a la ciudad, pasado el mediodía, ya Medina se había reunido con los trabajadores que aguardaban en los talleres de la empresa y les dijo que “había que parar la empresa Río Paraná entre 15 y 30 días", para realizar todos los pasos legales claves que permitan a otra firma hacerse cargo pagando los salarios caídos y asegurando -dicen- la continuidad laboral.


Más tarde hubo una reunión en las oficinas de Mario Morel donde el gremialista fue contundente: o se normalizan los pagos a empleados, impuestos, patronales, gremio, etc., o se termina la actividad.

En el medio, hay un recurso administrativo legal presentado por los empleados y el representante gremial local Gustavo Morales, donde piden que se garantice la actividad de la empresa, como lo fija la Constitución Nacional.

Siguen negociando en un escenario en el que quedan evidenciadas dos posturas que, hasta el momento, parecen difíciles para llegar a un acuerdo. Habrá que esperar algunas horas más para ver si aparece “plata fresca” que le permita a la familia Morel acomodar sus cuentas y evitar la caída.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas