Domingo 18 de Febrero de 2018 | 7:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



González “venimos pidiendo el diálogo desde noviembre del año pasado”

Hugo González Secretario General de Suteba Tandil hizo referencia a la situación en la que se encuentran las negociaciones de los gremios docentes con el Estado nacional y provincial. Aseguró que no hay diálogo y que no son convocados.

En principio sostuvo que el decreto del Presidente Mauricio Macri que deroga la paritaria nacional es “quitar un espacio nacional de diálogo que necesitamos pero también es un claro ejemplo de que el Estado se corre del lugar de garantizar el fortalecimiento de la educación y la discusión paritaria”.

Respecto de la reunión realizada ayer por el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro mencionó que surgió con escasos días de anticipación y la CTERA fue convocada de manera informal mediante una comunicación sin firma ni membrete “esto también es exigible”, destacó.

Consultado sobre la situación de la provincia González aseguró que están en la misma línea “no hemos sido convocados, estamos a 20 días del inicio del ciclo lectivo y no tenemos convocatoria” y aseguró “si vamos en esta línea vamos directamente al conflicto a esta altura no hemos sido convocado pero nos tiran mensajes a través de los medios nos van marcando la cancha con números que no ayudan a ningún diálogo, porque qué trabajador puede aceptar un 15% y no ver la realidad en la que estamos?”.


González aclaró que la agenda de una paritaria es grande y abarca discusiones salariales que deben analizarse en base a lo presupuestario y a la incidencia del proceso inflacionario, como también cuestiones de infraestructura y cargos necesarios en la provincia para el sostenimiento y fortalecimiento de la escuela pública.

“No hay diálogo y lo vemos en materia salarial pero también de todo lo que significa la escuela pública y sus necesidades, cuando vino el ministro hicimos visible la situación de lo que sucede con Polivalente hay mucha incertidumbre y es lamentable que no se quiera ver la realidad y que no se escuche a los actores” y concluyó “venimos pidiendo el diálogo desde noviembre del año pasado, sabemos que no se puede discutir tan próximo al inicio del ciclo lectivo”.

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios