Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Avanzan las obras de construcción del Jardín de Infantes Nº 918 San Antonio

COMUNICADO $datos[

A muy buen ritmo el Municipio avanza con las obras de construcción del edificio del Jardín de infantes Nº 918, San Antonio, que lleva adelante como parte de un importante programa de inversión en infraestructura escolar y que se financia con recursos del Fondo Educativo.

La iniciativa, que demandará una inversión de 4.631.783 pesos, está a cargo de la empresa ZYA SA y comprende la construcción de un edificio nuevo con dos aulas con baño, la dirección, un baño para caballeros, un baño especial, otro para damas, la cocina y un patio interno cubierto.

Integrantes del grupo técnico de profesionales, que supervisa las obras del Fondo Educativo, detallaron que “actualmente se están realizando trabajos de albañilería, se  está revocando la parte superior del techo, se montó toda la estructura del mismo y se realizaron las instalaciones de agua fría y caliente en todos los baños y cocina”.

“Además se está trabajando en la instalación eléctrica,  y esta semana tenemos visita de integrantes de YPF, que es el proveedor de gas de las chanchas, quienes vendrán para  inspeccionar y decidir tema de instalación de gas. También se están realizando los accesos del frente y contrafrente, con escalera y rampa correspondiente, y colocando los premarcos para todas las aberturas”, agregaron.


Finalmente adelantaron que “la obra está en un 65% de ejecución y estimamos debería estar finalizada para el mes de abril”.

La construcción de este nuevo establecimiento se suma a los cinco nuevos jardines de infantes que gestionó el Municipio ante el Gobierno Nacional y que se construirán en diferentes zonas de la ciudad, a través del Programa Nacional 3.000 Jardines.

Actualmente se encuentra en etapa conclusiva el primero de ellos, el Nº 927 en el barrio La Movediza. Se trata de una obra de 575 metros cuadrados cubiertos, ubicada en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena. Tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector sanitario y office.

El resto de los jardines para los que el Municipio gestionó financiamiento en el Gobierno Nacional estarán ubicados en Villa Italia Norte, Villa Cordobita, Villa Laza y María Ignacia Vela.

El intendente Lunghi aseguró que “seguimos avanzando con importantes obras en jardines y escuelas del partido, o como en este caso con la construcción de nuevos edificios. Estamos un poco más cerca de cumplir este sueño de la toda comunidad educativa. Contar con un nuevo edificio para el jardín era una necesidad muy importante y algo que las autoridades, docentes y padres nos venían pidiendo desde hace bastante tiempo”.

A su vez recordó que “el Fondo Educativo es un herramienta que nos permite avanzar en soluciones para muchos establecimientos educativos de la ciudad y para generar nuevos espacios. Actualmente tenemos obras en muchas escuelas, algunas de las cuales estarán terminadas para el inicio de las clases. Además tenemos otros proyectos muy importantes como la construcción del edificio de la Escuela de Idiomas o el complejo d piletas climatizadas que estamos haciendo en el CEF”.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas