Sábado 21 de Julio de 2018 | 11:50 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Preocupa a los vecinos la ola de hechos delictivos en María Ignacia

INSEGURIDAD $datos[

Varios casos han movilizado a la comunidad en los últimos cuarenta días. Muchos de ellos fueron robos pero también hubo algún asalto a mano armada. Una de los últimos hechos ocurrió el pasado sábado por la noche en el domicilio de Luis Narciandi mientras estaba ausente de su casa festejando los 15 de su nieta en el Club Velense.

El vecino comentó, ante los micrófonos de AM 1140, que estos hechos "se vienen perpetrando desde hace un mes o cuarenta días" y que "ha habido robos importantes, para la tranquilidad que teníamos".

Añadió que antes "la realidad del pueblo era otra. No había desconfianza en absoluto, llave del auto puesta, ventanas abiertas.. ahora está medio complicado".

El hecho puntual hacia su domicilio ocurrió el pasado sábado entre 21.45 a 23.15. "Supuestamente fue en ese interín -o nos estaban espiando cuando salimos- porque nosotros teníamos el acontecimiento de 15 años de mi nieta. Estábamos en el Club Velense y de ahí estamos más o menos a cuatro cuadras", relató.


Agregó además que su casa está ubicada "en la calle Rodríguez, que es una calle muy iluminada. Había vecinos en la calle en la otra cuadra. Una audacia tremenda, casi de algún adolescente que no mide las consecuencias", analizó.

En cuanto a cómo logaron entrar, Narciandi explicó que "levantaron una persiana y cuando entraron no estaba trabada, aunque de cualquier manera hubieran entrado. Es una ventana que da a la calle, con más iluminación imposible porque es justo en donde está la mayor iluminación de la esquina. Hay un negocio al lado, hay un vecino en frente, pero supuestamente no vieron nada. También tengo una vecina con una medianera de 30 centímetros que normalmente nos sentimos los ruidos, pero cuando salió -porque ladraban los perros-, ya estaba el patrullero en el lugar".

Respecto al botín con el que los delincuentes lograron alzarse, el vecino de María Ignacia (Vela) alzaron, el vecino enumeró que "me llevaron un par de relojes, dos puñalcitos de oro y plata recuerdos de mi madre y de mi ahijada, un celular de la empresa en donde trabaja el pibe mío y dinero, que era de mi hija. No rompieron nada ni se llevaron cosas de más valor que había porque seguramente andaban de a pie".

Evaluó que "hay jóvenes, algunas caras nuevas" en el pueblo. "Esto no fue a mano armada como el caso de hace unos diez días a una cuadra de donde estoy yo. Ese sí fue a mano armada y a la una y pico de la tarde, pero eso es distinto. Apunto a que son de acá porque sino nos hubieran desvalijado la casa. Buscaban dinero. Quizás los apaciguó el tema de que encontraron un dinero, algo de 20 mil pesos y eso los calmó", mencionó.

"Si uno viviera en el medio del campo... pero uno está en un lugar de mucho movimiento, que está iluminado. Es la audacia de alguno que conoce, que habrá visto la casa por algún trabajo o alguna cosa. El conocimiento que han tenido es bastante importante teniendo en cuenta cómo entraron, las luces que prendieron", continuó.

Se le pidió luego en la entrevista que diera su parecer acerca del accionar policial a lo que Narciandi respondió "la policía hace lo que pude. No hay que echarle la culpa de nada. Yo no diría que hace falta más policía. Ahora no conozco mucho las personas porque han cambiado, son chicos jóvenes, pero imagino que todos tienen la misma intención de cuidar. Anteriormente, cuando estaba "Carlitos" Yañez tampoco pasaba esto. Ha sido muy de golpe y son cosas muy importantes, son robos importantes".

Destacó que "la policía local anda permanentemente, pero de día. Quizás deba patrullar un poco de noche, no sé cómo son los horarios".

Terminó su relato admitiendo que está "un poco amargado por los recuerdos que me llevaron y por la violación del domicilio" aunque consideró que "hay que tratar de poner un poco de empeño fuerte para que no le ocurra a otros vecinos, porque acá estamos expuestos todos. Y ya algunos, para salir de vacaciones se preguntan si no deben dejar una persona".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas