Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



"Hay daños a árboles que no estaban en mal estado", aseguran los ambientalistas

PREOCUPACIÓN

Simón Vanini, referente de la Asociación por la Preservación de las Sierras, transmitió la preocupación de la agrupación por el entorno natural del Parque Independencia. Fuertes rumores de obras para la concreción de un estacionamiento de ómnibus de gran porte, entre otras obras. Invitan a la ciudadanía a una mateada para mañana miércoles a las 19 al pie del monumento a Martín Rodríguez y una posterior recorrida por la zona.

El integrante de la asamblea explicó, en diálogo con AM 1140, que "Patricia Ratto fue la primera que lo compartió y, como tiene una resonancia en la ciudad, tuvo bastante eco y varios vecinos que estaban preocupados por esto se nuclearon en una especie de asamblea barrial para visibilizar esta problemática. Nosotros nos hicimos eco de inmediato y nos solidarizamos, entonces estamos juntando firmas con ellos".

En ese trabajo conjunto "surgió la posibilidad de mañana hacer una mateada para invitar a todas las personas que quieran ir, para recorrer estos nuevos avasallamientos que hay sobre la naturaleza en esta zona y compartir y ver qué acciones podemos realizar a futuro".

El objetivo del encuentro es recorrer compartir un momento y luego recorrer cada una de las zonas que fueron modificadas en su aspecto natural para evaluar las acciones a seguir en el futuro.


"Ayer nos llegaron rumores de talas, así que fuimos de inmediato. Volvimos al lugar e hicimos un recorrido más amplio, sacamos fotos. Vimos que hay un avance sistemático. Hay rumores  fuertes de un estacionamiento amplio para ómnibus, lo cual es muy preocupante y no hay que dejar de lado. Porque no es sólo lo estético de "qué lindo eran los árboles" sino que es todo un ecosistema en el cual el drenaje del agua va a escurrir más rápido, donde había seres vivos circundando en la zona. Y es nuestro Parque, es la identidad de la ciudad", afirmó.

Detalló que no tienen confirmación sobre esas posibles intervenciones "pero es un rumor que viene creciendo. Lo cierto y está comprobado por las fotos, es que hay daños a árboles que no estaban en mal estado, a una zona que después de haber sido quemada arrasaron con árboles, es una zona bastante sensible, han arrasado todo lo que es la ladera de la sierra, todo un ambiente que debería ser cuidado".

"Hay leyes que ellos mismos citan en carteles (Ley 12.276) en donde hay todo un cuidado para los árboles, además esa es una zona de interés ambiental según la misma Ordenanza de Desarrollo Territorial", destacó

Debido a ello, desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras invitan a todos los vecinos que se quieran sumar a la convocatoria para este miércoles a una mateada en la cima del parque, a las 19 hs., al pie del monumento al Gral. Martín Rodríguez, para recorrer la zona y evaluar las acciones futuras.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas