Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Fuentes: “esta semana empezaría a normalizarse el servicio de recolección”

PREOCUPACION $datos[

El lunes hubo nuevos reclamos desde distintos barrios. El problema es grave porque hay escaso personal. A las carpetas médicas se suman las licencias. Los problemas fueron durante todo Enero, y continúan con críticas de la gente.

La problemática fue marcada por vecinos desde fines de la semana pasada, aunque en el comienza de la presente la situación se agravó.

En numerosos barrios vieron que el servicio no se realizó, y plantearon que con las altas temperaturas los residuos que quedan en la vereda generan un olor insoportable y si algunas bolsas son rotas por animales callejeros, más preocupante aún.

Consultamos esta mañana al Director de Servicios del Municipio de Tandil, Claudio Fuentes, quien afirmó que “cada año en vacaciones se agrava la situación”, y destacó que “hay muchos empleados de licencia, y otros con carpeta médica, a los que se suman los dos lastimados de hace algunos días que aún no pudieron retomar la actividad”.


Ante los mensajes de numerosos vecinos de distintas zonas de la ciudad, se comprometió a que las cuadrillas actuales puedan cumplir con el servicio “en la mejor forma posible”, aunque sabe que “recién a fines de esta semana se va a empezar a normalizar”.

Mientras tanto, se avanza hasta donde se puede, y se sigue al día siguiente para completar los recorridos, por lo que pidió -una vez más- paciencia a la gente.


FUENTES YA HABIA ADELANTADO LA GRAVE SITUACION

En una nota realizada el pasado martes 31 de Enero, Claudio Fuentes habló con la AM 1180, sobre la situación, indicando que "Es una época complicada del año. Es un mes bastante bravo para trabajar. No solamente por la época estival sino porque la cantidad de basura es mucho mayor, tenemos gente de vacaciones y  algunos problemas con algún personal que ha tenido algunas lesiones", dijo en declaraciones a AM 1180 aunque destacó que "en el día lunes estuvimos complicados pero en el día de ayer (por el martes) quedó el servicio normalizado. Lo vamos haciendo, con un poco de sacrificio, vamos cumpliéndole a la ciudad".

Respecto a la forma en que la gente desecha residuos contundentes o cortantes y el riesgo que corren los trabajadores recolectores, Fuentes mencionó que "nosotros queremos creer que la gente va tomando conciencia. Todos sabemos lo que significa una lesión de esa magnitud en una persona. Los trabajadores que se lastimaron a fines del año pasado todavía no se han reincorporado a trabajar. Estamos haciendo todo para que la gente vaya tomando conciencia".

En ese sentido, agradeció la difusión que hacen los medios de comunicación y además reveló que está "trabajando con los concejales para ver si podemos modificar las ordenanzas para que las multas sean más agresivas, así a la gente le cuesta más sacar vidrios y elementos contundentes".


En cuanto al personal que hoy por hoy sale a realizar el trabajo de recolección informó que "en este momento, en dos turnos -en el de la noche y en el de la mañana- tenemos 79 personas de las cuales hay 7 en el turno mañana y 5 en el turno noche de vacaciones. El día lunes tuvimos 22 ausencias, algunas por ART, otras por vacaciones y gente que falta sin aviso a la que, por supuesto, se les descuenta el día de trabajo".

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas