Domingo 22 de Julio de 2018 | 14:33 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Frassi: “tras una aprehensión, no hubo delitos denunciados el fin de semana”

VILLA DEL PARQUE $datos[

El domingo se reunieron vecinos con Lunghi y su equipo. Hoy el jefe comunal recibió a los jefes policiales. Se avanzó en distintas problemáticas, especialmente el incremento de la inseguridad en Villa del Parque.

La reunión llevada a cabo este lunes fue encabezada por el Intendente, junto a su Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y el Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora. Estuvieron presentes el jefe departamental Albertario, el distrital Frassi y los comisarios de cada dependencia.

El domingo, Lunghi recibió a vecinos de esa zona de la ciudad, acompañado por gran parte de su gabinete, entre otros, Elichiribehety, Della Maggiora y Tifner, Alejandra Marcieri, Luciano Lafosse, y Claudio Fuentes.

Sobre ella, el Policía Distrital, Rubén Frassi aseguró que "fue una reunión informativa, y constructiva, en lo que a mí se refiere, considero que fue positiva, vamos a lograr un entendimiento. Estamos haciendo una saturación de la zona, y respecto al resultado, detuvimos a una persona que saqueaba el vecindario. Hoy hicimos un chequeo por llamados al 101 y desde el viernes a las 8, no tenemos llamados de esa zona por hechos delictivos, sí por conflictividad familiar, pero es otra cuestión".


"Puede haber menores involucrados, pero eso tiene que ver con la justicia, están judicializados, mantenemos el contacto permanente con la policía local y estamos trabajando en forma conjunta. Puede ser que hubiera un incremento de delitos en esa zona el último mes, pero estamos trabajando para que disminuya", indicó.

Respecto a una casa tomada en la zona informó que "es una casa usurpada hace años" y están "tratando resortes judiciales para desalojar porque sin orden judicial es complicado. Pertenece a una constructora que quebró y está en etapa judicial que no podemos manejar. Hay una persona detenida, que fue remitida a la cárcel, pero hay menores que quedaron ahí y tenemos que ver como se resuelve".

Sobre las picadas en la diagonal Illia, el Jefe Distrital afirmó que hay que ver " cómo podemos llegar a coordinar para que sea familiar de nuevo y no de las motos. Nos sentaremos a charlar con el Jefe Departamental para diagramar un operativo. Cada uno tiene su sensación, de esto no nos hablo el Intendente, pero tenemos que solucionarlo".

También comentó respecto al monitoreo con cámaras que "cada vez que lo necesitamos, nos ayuda mucho. Seguimos diagramando los operativos como corresponde".

Durante la entrevista se refirió al próximo Carnaval del que dijo que "salió la Orden de servicio, con personal de otras comisarias. Espero no tener problemas por el traslado a la avenida Del Valle. Tiene un Corredor un poco más seguro, antes se generaban problemas en la plazoleta cercana", rememoró de las ediciones anteriores.

Aclaró en otro tramo que debido a la "amplia agenda del Intendente, nos reunimos con los responsables de Protección Ciudadana, Della Maggiora y Tifner".

Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, también dialogó con la prensa tras la reunión con la policía, refiriéndose tanto a ese encuentro como al que mantuvo con los vecinos.

En cuanto al encuentro con los vecinos dijo que "analizamos la situación del barrio en distintos aspectos, por eso la convocatoria de funcionarios fue tan amplia. Hay una gran demanda de asfalto, gas natural y cañerías, que es complejo de resolver por la topografía y la geografía del lugar, veremos cómo podemos avanzar con eso".

Sobre los reclamos de inseguridad indicó que "en el último mes tuvimos problemas en esa zona por la presencia de dos o tres personas, que son las que produjeron la mayoría de esos hechos delictivos. Hay un fuerte accionar policial, porque la fuerza o investiga y da con el autor o bien lo detiene in fraganti”.

También tuvo un tramo en el que apuntó hacia la Justicia. “Por nuestra legislación, en muchas oportunidades recuperan la libertad en 24 o 48 horas. No hubo una crítica hacia la Policía o hacia el Municipio, hay insatisfacción con el sistema legal de parte de los vecinos".

“Hubo un compromiso del Intendente en la reunión personal con la Comisión Vecinal del barrio Tunitas y Villa del Parque, y por eso nos reunimos ahora con los jefes policiales”, subrayó.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas