Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Denuncian abandono y maltrato de perros en Movediza

SOCIEDAD $datos[

Vecinas del barrio Movediza rescataron al perro de la foto de una vivienda, pero tan malo era el estado en el que se encontraba que murió camino a la veterinaria. Dicen que hay más casos.

“¿Duele esta foto? más nos duele no haber llegado a tiempo, más duele el abandono y el maltrato, más duele la mala atención veterinaria y las pocas ganas de ayudar para salvarle la vida o al menos intentar hacerlo, ya que dieron su palabra cuando estudiaron (quien no reacciona a esta situación termina siendo parte del maltrato)” posteó Deni en su cuenta de Facebook

El pasado sábado el perro de la foto fue rescatado de un domicilio del barrio Movediza donde vivió en condiciones deplorables, lamentablemente, camino a la veterinaria murió.

“Él ayer necesita internación, seguramente una trasfusión de sangre, era una gran urgencia, sus encías ni color tenían, su cuerpo a pesar del calor que le dio Vero estaba frio, congelado, estaba siendo devorado por los gusanos y por las garrapatas” contó.


“Me duele en el alma ver a Vero llorar desconsolada porque en el camino, se nos fue este chiquitín. Esta foto es solo el sabor amargo que hoy tuvimos al no poder hacer más nada por él, esto refleja la pobreza humana con la que convivimos, gente enferma y egoísta. Ya no sabemos cómo lidiar con estas cosas”.

En comunicación con ABChoy manifestó que estos casos se repiten en Tunitas; Movediza, Cerro Leones y Villa Aguirre. “Está lleno de perros en mal estado  con dueños”.

“A este perrito (el de la foto) lo atendió la Protectora, la chica que lo encontró en la desesperación lo llevó ahí, pero ni lo revisaron, sólo le dieron tres inyecciones, ni siquiera le dijeron que no podían hacerse cargo de él por el estado que tenía y no le dieron la información de quien podía ayudarla o de decirle que el perro necesitaba urgente internación” explicó.

Dijo que ante la presencia de estos casos se debe denunciar en Fiscalía o en la Comisaría, aunque fue bastante escéptica en la recepción de las mismas.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas