Lunes 19 de Febrero de 2018 | 8:30 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Con un Anfiteatro colmado, cerró una nueva edición de "Aguante la cumbia"

ESPECTÁCULOS $datos[

La noche del domingo puso punto final a la edición 2018 de Aguante la cumbia, el ciclo que cada año el Municipio de Tandil organiza durante el verano con presentaciones en diferentes barrios e importantes premios en efectivo para las mejores parejas de baile y cantantes.

Nuevamente el escenario elegido para el cierre fue el anfiteatro Martín Fierro, donde miles de tandilenses se dieron cita para disfrutar de la competencia y la actuación de los grupos A todo Ritmo y La Nueva.

La fiesta contó con la participación de las 37 parejas y los 19 cantantes seleccionados durante la etapa clasificatoria en los barrios; que este año se realizó en el Dique, Movediza, Palermo y Villa Italia.

Divididos en grupos, los cantantes y las parejas de baile pasaron por el escenario para que el jurado lo evaluara y pudiera decidir quienes finalmente resultaban ganadores.


En la competencia de canto Clariz Orellana, se coronó como ganadora, seguida por  Eduardo Velázquez y Carlos Casas. Mientras en baile la pareja compuesta  por Fernando Valdebenito y Débora Valdebenito fueron los primeros, escoltados por Ester Fernández y Cesar Araujo y Camila Strada y Carlos Strada.

Además los organizadores decidieron entregar menciones especiales o reconocimientos a las familias Santibañez, Goitandia y Visca, que participaron en todas las ediciones que se realizaron.

Tras la premiación, el intendente Miguel Lunghi agradeció la presencia y la participación de todas las parejas y cantantes y del público, que acompañó en gran número en cada jornada. “Una vez más hemos recorrido diferentes barrios y siempre tuvimos jornadas con mucha alegría, color y diversión y que se disfrutaron en familia. Ese es uno de los grandes objetivos de ciclo y estamos muy contentos de ver cómo crece año a año y como se vive y se disfruta. Y nos rencontraremos con Aguante la Cumbia el año que viene”.

“Seguiremos haciendo eventos culturales y recreativo de acceso libre y gratuito durante todo el año. Seguiremos con la música, el cine, el teatro, plaza circo, el carnaval de mi Tandil, el arte y muchas cosas más, porque en el camino al Tandil del bicentenario queremos seguir consolidando el desarrollo de una ciudad amigable, plural, diversa, una ciudad en la que compartamos el espacio público en familia, una ciudad con convivencia, una ciudad intermedia líder”, agregó.

Los ganadores obtuvieron premios en efectivo 10.000; 5.000; 3.000 pesos para las tres mejores parejas de baile y 5.000; 3.000 y 1.500 pesos para los tres mejores cantantes. Mientras que las menciones totalizaron 2.500 pesos.

De esta manera se cerró la octava edición del ciclo, que como cada año organizan en forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación y que durante enero reunió a miles de personas en diferentes espacios de la ciudad.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas