Lunes 19 de Febrero de 2018 | 8:31 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Se abre la inscripción para la Escuela Municipal de Idiomas

EDUCACIÓN $datos[

Autoridades comunales brindaron detalles sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2018 de la Escuela de Idiomas del Municipio de Tandil, que prevé la apertura de 24 cursos de primer nivel, con unas 500 vacantes en total. Las clases comenzarán el 12 de marzo.

La Directora de Educación comunal, Guillermina Cadona, precisó que “este año la inscripción comenzará este lunes y está dividida en diferentes partes. Del 5 al 9 de febrero los alumnos que cursaron el primer nivel de cualquiera de los idiomas en 2017 deberán entregar  la planilla de rematriculación que recibieron en diciembre cuando aprobaron sus exámenes. Ese trámite lo deben hacer en la sede de la escuela de 9 a 12 y de 18.30 a 20.30. Son algo más de 800 alumnos y de esa manera se les garantiza el lugar para cursar el segundo nivel”.

“En el caso de los nuevos alumnos, es decir quienes inician en el primer nivel de cualquiera de los idiomas, incluido el de lenguaje de señas que incorporamos este año, deben hacer la inscripción de forma online. Del 5 al 16 de febrero encontrarán en la página del municipio (www.tandil.gov.ar)  una sección de la escuela de idiomas. Allí deberán completar el formulario muy sencillo, donde deben elegir el idioma y ya les da la opción de los horarios. Una vez que completan y envían el formulario recibirán un mail de confirmación. El 26 de febrero estarán expuestos los listados en la Escuela, ubicada en Sarmiento 977. En los casos en los que la demanda para una determinada asignatura supere el cupo previsto, se realizará un sorteo para determinar el ingreso en una fecha que se anunciará en su momento”, detalló.

Cadona también indicó que “si hay personas que no tiene acceso a una computadora o por diferentes motivos no pueden hacer este trámite, pueden acercarse a la escuela de idiomas o a la Dirección de Educación, en Colón 1118, y allí habrá personal que los ayudará a completar el trámite”.


“En los casos de los aspirantes a ingresar en el segundo nivel, que no hayan participado en 2017, deberán inscribirse directamente en la escuela los días 14, 15 y 16 de febrero de 9 a 14 horas. Esto es porque deberán rendir un test de nivel para garantizar que tienen los conocimientos necesarios para el segundo nivel, siendo así para los cinco idiomas que se dictaron el año pasado. A partir del 21 de febrero ya estarán disponibles en la escuela los resultados de esos test y el 26 de febrero estarán los listados con los alumnos de todos los cursos para este año”, agregó.

En cuanto a las opciones de los cursos de inglés para viajeros, conversaciones y negocios, Cadona adelantó que “la inscripción también será en la escuela los días 14, 15 y 16 de febrero de 9 a 14 horas. Esto es porque también se requiere un conocimiento previo y por eso se hace un pequeño test”.

“Es importante recordar que además de agregar el lenguaje de señas, este año incorporamos inglés para chicos de 6 y 7 años, que el año pasado no lo teníamos y se podía comenzar a partir de los 8 años”, señaló.  

Finalmente expresó que “para el primer nivel tenemos planificados 24 cursos con un total de 535 vacantes. Y en el segundo nivel y los cursos de inglés de conversaciones, viajeros y negocios unos 900 alumnos. La idea es tener una matrícula total de 1.400 alumnos, que es para lo que diseñamos el cronograma de horarios y para lo que tenemos espacio. Más allá de eso y teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, dejamos algunos espacios reservados por si es necesario incorporar algún curso más de acuerdo a la demanda que tengamos”.  

La Escuela Municipal de Idiomas comenzó a funcionar el año pasado con una oferta educativa que abarca inglés, francés, italiano, portugués y alemán y cursos de inglés para viajeros, negocios y conversaciones.

Para el ciclo lectivo 2018 se incorporó el lenguaje de señas y el nivel de inglés para niños de 6 y 7 años. 

Nuevo edificio

Asimismo Cadona recordó que “en el espacio que tenemos actualmente en el edifico de la calle Sarmiento, tenemos capacidad para ofrecer los cursos de los niveles uno y dos. Por eso mismo ya estamos construyendo un nuevo edificio en la calle 9 de julio al 1200”.

“Es un edificio pensado y diseñado para la escuela, de acuerdo a las necesidades de espacio que tiene la misma y que comenzaremos a usar en 2019”.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas