Domingo 15 de Julio de 2018 | 22:40 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Arrancó el Carnaval

ESPECTÁCULOS

Con las tradicionales Llamadas arrancó este sábado el Carnaval de mi Tandil, el evento organizado en forma conjunta por el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil.

Desde las 19 horas las agrupaciones que participan del carnaval recorrieron la calle Rodríguez desde Mitre hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, donde realizaron el toque final marcando el inicio de una nueva edición, que continuará en la Avenida Del Valle del 10 al 13 de febrero.

“Este año tendremos 19 agrupaciones y cerca de mil personas en el desfile, lo cual es un número significativo. El 85 por ciento de los participantes de todo el conjunto carnavalero son jóvenes menores de 20 años, lo que marca que son chicos y chicas que están con actividad los 365 días del año, que no están en nada raro, que están en un lugar donde la solidaridad y el trabajo en común prevalecen” indicó Juan Carlos Baiza, integrante de la Subsecretaría de Cultura y Educación.


“En estos 14 años han pasado más de 5800 personas por el Carnaval de mi Tandil. Este año tuvimos la baja de dos grupos pero se sumaron otros dos”, explicó.

“Todos los años queremos hacer un carnaval mejor y es por eso que apostamos a un lugar diferente, con mayor despliegue para los grupos, con mejor adecuación de la utilización del espacio para el público, con más elementos para que estén cómodos y hacer centro en que el carnaval es el carnaval del pueblo, de la gente, es una fiesta popular que congrega aproximadamente entre 10 mil y 12 mil personas por noche y es uno de los espectáculos a cielo abierto más importantes”, detalló.

También señaló que “desde los últimos trece años hemos sostenido la permanencia del carnaval dentro del partido, con las fechas de Gardey y Vela, que es otra cuestión muy importante, porque no nos quedamos solamente en Tandil, sino que proyectamos el carnaval hacia dentro del partido. Y sigue vigente la consigna por la vuelta del tren, que inició el carnaval allá por 2005 y que es el logo central de la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas