Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Vecinos de Sarmiento y 11 de septiembre se suman a los reclamos por mayor seguridad

POLICIALES $datos[

Han presentado un petitorio ante la Secretaría de Protección Ciudadana en una reunión realizada el pasado día jueves. Entre otros pedidos, reclamaron acciones para que los vecinos del barrio “recuperemos la paz y la tranquilidad que nunca debimos perder”.

Del encuentro realizado en la Secretaria de Protección Ciudadana, participaron el Subsecretario David Tifner, los Concejales, Matilde Vide, Nora Polich, Marcos Nicolini, Melisa Greco y Silvia Nosei; los comisarios Rubén Frassi, Mariano Giménez y Carlos Yañez; y una nutrida representación de los vecinos que suscriben el petitorio quienes manifestaron su preocupación por el incremento de la tasa de delitos en la zona.

EL PETITORIO

Señor Secretario de Protección Ciudadana Municipio de Tandil Dr. Atilio Della Maggiora


Su Despacho

De nuestra consideración,

Los abajo firmantes, vecinos de la calle 11 de Septiembre y Sarmiento de nuestra ciudad, elevamos a usted el presente Petitorio fundado en los hechos que a continuación se detallan:

LOS HECHOS

La pareja compuesta por el Señor Mariano Norberto Risso y la Señora Noelia Velázquez y sus hijos han usurpado hace varios años una unidad habitacional sin final de obra de una propiedad indivisa (calle Sarmiento 1410) que mantiene una controversia judicial por quiebra de la empresa constructora y consecuente estafa a los legítimos compradores.

Que el Señor Mariano Norberto Risso ha incurrido en reiteradas oportunidades en los últimos años actos contra la seguridad de las personas provocando e incitando peleas en la vía pública.

Que en el mismo sentido el Señor Risso ha sido detenido en flagrancia en actos de hurto y robo tanto en la vía pública como en propiedad privada. Algunos de los delitos han tomado estado público a través de los medios de comunicación local.

Que la unidad habitacional de la propiedad indivisa aludida usurpada por la familia Risso-Velázquez es morada circunstancial y frecuente de individuos (mayores y menores) cuyo comportamiento social y hábitos rutinarios son coherentes con la del Señor Risso y en algunos casos aún peores.

Que como consecuencia de los delitos cometidos y las denuncias realizadas contra la familia Risso-Velázquez y sus circunstanciales moradores, se han desarrollado a lo largo de los años numerosos allanamientos por parte de las fuerzas de seguridad con resultados positivos, secuestrándose diversos objetos robados (motos, sus partes componentes, televisores, otros).

Que desde la usurpación perpetrada por la familia Risso-Velázquez ha aumentado significativamente la tasa de delitos contra la propiedad privada de los vecinos. Que estas circunstancias no son solo estadísticas sino hechos concretos que han tomado estado público algunos de ellos con violencia contra personas adultas y que como consecuencia de ello se han mudado de barrio y hasta se han desprendido de su propiedad.

Que dado el comportamiento irracional y poco social de los miembros de la familia Risso-Velázquez (mayores y menores) y de su circunstanciales moradores y allegados muchos vecinos cercanos a la propiedad usurpada, inquilinos y propietarios se han mudado del barrio por temor a ser futuras víctimas de los actos de estas personas.

Que los potenciales locatarios de las propiedades en alquiler linderas a la unidad habitacional usurpada desisten de concretar la operación cuando observan las conductas y procederes impropios reñidos con las buenas costumbres y prácticas de buenos vecinos en las que incurren los miembros de la familia Risso-Velázquez, sus circunstanciales moradores y allegados.

Que las conductas y procederes impropios reñidos con las buenas costumbres y prácticas de buenos vecinos aludidos con anterioridad son entre otras, tertulias de gente (mayores y menores) bebiendo en la vía pública y en algunos casos alcoholizados ocupando con prepotencia y poco decoro toda la vereda impidiendo transitar libremente a personas mayores y niños que realizan mandados y otras actividades rutinarias por el barrio; en ciertos contextos éstas conductas se complementan con consumo de sustancias adictivas, insultos, groserías y amenazas.

Que el Poder Ejecutivo del Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de otras organizaciones que controla ha colaborado y colabora  en la puesta en valor de la unidad habitacional usurpada por la familia Risso-Velázquez proveyendo en varias oportunidades paneles de vidrio para los ventanales, mobiliario, electricidad, entre otros; coadyuvando de esta forma a la formalización de la usurpación.

Que con el transcurso de los años esta unidad habitacional usurpada se ha convertido en un verdadero bunker a ocho cuadras del centro de la ciudad para el pronto refugio de actos delictivos en el vecindario y la plata urbana céntrica.

Que los vecinos observamos con extrema preocupación que los menores de la familia Risso-Velázquez y sus circunstanciales moradores menores, adquieren, copian y perfeccionan las conductas impropias de sus mayores.

PETITORIO,

Por las razones expuestas solicitamos al Señor Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora;

a)     Eleve el presente petitorio al Señor Intendente Dr. Miguel Lunghi a los efectos que arbitre todas las acciones pertinentes para desalojar la familia Risso-Velázquez y todo otro morador circunstancial de la unidad habitacional usurpada en la calle Sarmiento 1410 de nuestra ciudad.

b)     Que, si la situación amerita, denuncie ante la Justicia para que ésta resuelva acciones concomitantes que no estén bajo el alcance del Poder Ejecutivo.

c)     Que, en el mismo sentido, considere a través de los órganos de gobierno del Poder Ejecutivo Municipal especial tratamiento hacia los niños pequeños de la familia que usurpa la aludida unidad habitacional.

d)     Que, si es pertinente, solicite al Honorable Concejo Deliberante dar tratamiento prioritario a todos los actos administrativos que el Poder Ejecutivo necesite para la consecución de lo solicitado.

e)     Que promueva y coadyuve con las fuerzas de seguridad mecanismos de prevención y protección activos para que los vecinos del barrio recuperemos la paz y la tranquilidad que nunca debimos perder.

El petitorio lleva la firma de más de 40 vecinos de la mencionada zona.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas