Domingo 15 de Julio de 2018 | 22:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



"Se dicen radicales, y en nombre del Radicalismo, dan los peores ejemplos"

CORREO DE LECTORES $datos[

Publicamos una carta enviada a nuestra redacción por el concejal mandato cumplido, Juan Roque Castelnuovo.

Cuando el señor Américo Alberto Reynoso, Último Intendente radical auténtico que tuvo Tandil, asumió el cargo el 10 de diciembre de 1983, tuvo momentos de vacilación cuando debió designar a su secretario privado. Quería que además de ser una persona de bien y de confianza, fuera alguien que supiera del manejo administrativo comunal. No era fácil entonces conseguir quien reuniera las dos condiciones.

Por eso alguien de su entorno le sugirió que la designara a Silvia, su hija mayor. La respuesta fue categórica: “Estas loco?.. eso no es de un buen radical. ¡Que va a decir la gente!” Y nombró a un empleado municipal de distinto signo político -Luis Alberto Castro- quien resultó ser, hasta su jubilación, un excelente colaborador.

El jefe comunal de ahora acaba de vacilar también, sorprendido por la disposición presidencial -que hizo suya la gobernación provincial y varios gobernadores e intendentes- en cuanto a la prescindencia en la administración pública de parientes o afines de funcionarios. 


Pero esa vacilación, en este caso, pronto le dio paso al rechazo absoluto cuando advirtió Lunghi la cantidad de parientes suyos y de sus funcionarios que integran la planta transitoria de personal político, más de 150 como nunca. Que no es tan transitoria, porque muchos han pasado a formar en la planta permanente sin ninguna garantía de idoneidad. Y lo que es peor, pasando a ser una carga también permanente para el pueblo contribuyente. Por eso prefirió adherir con rapidez al mantenimiento de los privilegios; o lo que es lo mismo, al nepotismo que practicó siempre sin ningún pudor y conservar al lado suyo a quienes -marionetas sensibles a sus antojos- tal vez no saben desempeñarse en otra cosa que no sea en su fidelidad a la obsecuencia a cambio de un salario y por eso, también, son incapaces de renunciar como viene ocurriendo con gente con vergüenza en los cuatro rincones del país.

Considerándose atornillado para siempre al sillón que ocupa, no sirve siquiera para advertir los ejemplos nefastos de quienes también, en otras instancias del poder, se consideraron dueños absolutos del mando y están hoy provocando consternación y lástima.

Lo que produce absoluta repulsa, en fin, es que se digan radicales. Y en nombre del radicalismo, sin el más mínimo recato, den los peores ejemplos haciendo cosas que siempre rechazamos los radicales.
                                                 
Juan Roque Castelnuovo

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios