Lunes 19 de Febrero de 2018 | 8:43 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Tifner: "Hay personal policial de forma permanente en todo el vecindario" de Villa del Parque

INSEGURIDAD $datos[

Los vecinos de Villa del Parque se autoconvocaron este martes para llevar la queja de la barriada al Municipio respecto de la inseguridad y otras problemáticas. Fueron recibidos por el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner y por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi. En declaraciones vertidas este miércoles por Tifner, expuso el despliegue policial en Villa del Parque: "La zona está saturada de policías, hay servicios dispuestos. Los vecinos mismos lo reconocen, pero los delitos no cesan", reconoció.

Vecinos de Villa del Parque han hecho escuchar su voz en las últimas horas por diversas problemáticas de la barriada y por la inseguridad que sufren en esa zona de la ciudad. Según su  decir, el número de robos alcanzó los 28 en el último mes.

El subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que "no tenemos que negar la situación". "En los últimos días hubo un recrudecimiento en cuanto a la cantidad de hechos", dijo aunque aseguró que los vecinos hablan de un número de hechos mayor al que el funcionario tiene en conocimiento y atribuyó ese desfasaje a que "hay muchas cuestiones de tipo raterío que no son denunciadas".

"Hubo un par de asaltos durante el fin de semana. Hubo una persona detenida y al otro día hubo otro joven que cometió otro asalto a un par de transeúntes. Eso está en plena investigación por parte de la justicia y la policía. Creo yo que están bien encaminados pero tendrán novedades en los próximos días", adelantó.


Añadió que "la zona está saturada de policías, hay servicios dispuestos. Los vecinos mismos lo reconocen, pero los delitos no cesan". Según su declaración, "la policía está terriblemente preocupada" ya que pese a la presencia permanente de efectivos en el lugar sigan ocurriendo hechos de inseguridad.

"Hay ciertas personas que están reconocidas porque durante el año próximo pasado han sido aprehendidas en diferentes ocasiones con elementos sustraídos del vecindario, pero siguen gozando de su libertad. Hasta tanto esto no se cambie estamos teniendo un gran problema con estos individuos", subrayó.

Consultado sobre si se está llevando a cabo algún tipo de tarea de inteligencia, Tifner esgrimió que esa "es una función netamente policial. Las cuestiones de investigación e inteligencia son cuestiones que tiene que manejar la policía y no nosotros, que somos el nexo con el Municipio y aportamos todos los medios para que puedan funcionar y tenemos más que nada contacto con la prevención. Indudablemente el trabajo de inteligencia lo tiene que hacer la DDI y la parte de Inteligencia propiamente dicha pero sé que le dan intervención a todas las áreas y trabajan en conjunto para dar por tierra con estas banditas que pueden llegar a asolar algún barrio".

"Se está trabajando y se ha trabajado el año pasado en gran manera. Se ha puesto  a disposición de la justica muchos individuos -siendo menores y ahora muchos de ellos son mayores- y se está esperando alguna resolución para que el día de mañana se los pueda sacar de circulación a través de alguna condena", observó.

Agregó que "hay personal policial de forma permanente en todo el vecindario. Ellos (los vecinos) dicen que no alcanza pero nosotros, desde el Municipio, no tenemos otra manera más que lograr esta situación. Ahora queda en manos de que las investigaciones den resultados y la justicia los condene".

En cuanto a las cámaras de seguridad, aseguró que en casos ocurridos en otros barrios contar con esa herramienta ayudó a la resolución aunque en el barrio mencionado "nos faltan colocar algunas cámaras a las cuales se les está haciendo una reforma en virtud de que tienen que tener una caja antivandalismo", pero todo ayuda "quizás no para agarrarlos in fraganti pero sí para la identificación de la persona y el esclarecimiento del hecho".

Cuando se le mencionó esa suerte de código por el que un ladrón jamás robaba en su propio barrio y si eso se había roto en el último tiempo, Tifner recordó que él mismo creció "en Las Tunitas, así que los conozco puntualmente y, los dos o tres delincuentes que había -hoy ya están fallecidos- murieron en su ley y no robaban en el barrio". En contraposición informó que "los aprehendidos que tenemos nosotros en la zona, en el barrio, son de Las Tunitas" aunque puntualizó que "no son todos".

Destacó que Rubén Dieguez, en conjunto con todos los operadores sociales y barriales, "están haciendo un gran trabajo con los chicos, haciéndoles ver otra realidad y otras formas de vida. Pero hay algunos a los que lamentablemente no les interesa. Pareciera que no les importa  socializar con el barrio y se dedican a delinquir".

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas