Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:35 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Lafosse: “La empresa de Amasino no es proveedora del Municipio”

POLÉMICA $datos[

A partir de la polémica por la intervención en el Parque Independencia, surgieron cuestionamientos a un posible conflicto de intereses respecto del coordinador de Espacios Verdes Públicos, Horacio Amasino, quien a su vez, es el titular de una empresa paisajística. Desde el gobierno local, lo atribuyen a “una cuestión política”. Confirmó la continuidad del funcionario en su cargo.

Luciano Lafosse, Subsecretario de Obras Públicas, desmintió que exista un conflicto de intereses, dado que “la empresa es del funcionario municipal, Horacio Amasino, pero Buena Vista Paisajes no es proveedora del Municipio y es falso que se le haya dado alguna concesión a esa empresa”.

“Lo desmentimos categóricamente. La empresa de Amasino no es proveedora municipal, no ha sido contratada nunca. Cualquier persona o empresa que quiera realizar algún trabajo para el Municipio, lo primero que tiene que hacer es incorporarse como proveedor. Esa empresa no se inscribió como proveedor, nunca se le dio una licitación y nunca se le encomendó algún trabajo. La transparencia caracteriza a un gobierno como el del Intendente Lunghi, y tenemos que salir a aclarar cosas que se imaginan desde algún lado”, respondió el funcionario.

Agregó que “se brindarán todos los informes que haya que brindar, pero no hay que generar una psicosis respecto de cosas que son infundadas. Estas cosas uno las toma como parte del juego político”.


Sin embargo, en la página web de Buena Vista paisajes, Amasino publica allí algunas intervenciones en espacios públicos como el Parque del Bicentenario, la Plaza del Don, el Hospital Santamarina y Villa Onena.

En referencia a eso, Lafosse sostuvo que “Amasino, en el año 2009, ingresó a la Municipalidad por concurso, con el título de Licenciado en Planificación del Paisaje, otorgado por la UBA, por lo cual es idóneo para el trabajo que está realizado. Está más que demostrado. Lo que pasó después es que Horacio muestra trabajos que ha hecho para el Municipio en su web. Eso se utiliza para confundir y de dar alguna visión de que hay algún ocultamiento”.

“Los trabajos los hizo como empleado municipal”, afirmó el Subsecretario.

Respecto de las tareas en el Parque Independencia, que han generado reclamos de vecinos, Lafosse afirmó que “no se ha talado un solo árbol en ninguno de los trabajos que se están haciendo. Solo una poda correctiva en algunos árboles puntuales y árboles que han sido implantados en el Parque” y sostuvo que esa tarea “se está haciendo con personal municipal de Espacios Verdes Públicos, que está haciendo las podas; Vialidad, que está haciendo una aterrazamiento para permitir una mejor disposición de los fogones y las carpas; y la Dirección de Obras Públicas, con el armado de una reja para disminuir la velocidad del escurrimiento del agua cuando baja del cerro”, descartando que esté interviniendo una empresa privada en estos trabajos.

Indicó que “éstas aclaraciones eran la intención de reunirnos con la escritora (en referencia a Patricia Ratto, quien expresó su desacuerdo con las modificaciones en el parque y tuvieron amplia repercusión)”.

Finalmente, consultado sobre la continuidad de Amasino en su cargo de coordinador de Espacios Verdes Públicos, Lafosse respondió afirmativamente y consideró que “no creo que haya alguna cosa que cambiar”.

Tags Parque

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios