Martes 20 de Febrero de 2018 | 10:40 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Empleados del Provincia anunciaron paros los días 1, 2, 8 y 9 de febrero

MEDIDAS DE FUERZA $datos[

Desde La Bancaria, confirmaron que este jueves y viernes, los trabajadores del Banco Provincia irán a un paro total de actividades, que se replicará los días 8 y 9 de febrero, en vísperas de un fin de semana largo. La medida responde al conflicto con la gobernadora Vidal, por los cambios en la Caja Jubilatoria de la entidad.

Los representantes del gremio bancario explicaron que “se agotaron todos los plazos previstos del funcionamiento de la infructuosa ‘mesa de diálogo’” y “cumplida holgadamente la conciliación obligatoria”, las comisiones gremiales del Banco Provincia y el Sindicato, resolvieron “la continuidad del plan de lucha”.

Un comunicado emitido por la CGI del Banco Provincia, apuntó a una “exacerbada campaña antigremial, iniciada tanto desde el gobierno nacional como el provincial”.

La convocatoria al paro en el Provincia es para este jueves 1 y viernes 2 de febrero, sin asistencia a los lugares de trabajo y con quites de colaboración, en todos los servicios y guardias. Esto incluye, la no recarga de cajeros automáticos.


Juan Manuel Carri, Secretario de La Bancaria en Tandil, añadió que la medida de fuerza se extenderá a los días jueves 8 y viernes 9 del corriente, en vísperas de un fin de semana largo por el Carnaval.

“Son medidas profundas y contundentes. La conciliación obligatoria había generado un marco de expectativa para los trabajadores del Provincia, porque daba la posibilidad de llegar a algún acuerdo. La conciliación se venció, hubo cinco días más de plazo, los aceptamos, pero no se generó ningún diálogo y esto repercute hoy, en medidas que son muy fuertes”, analizó el sindicalista.

Carri apeló “a la cordura de la gobernadora Vidal. La raiz del conflicto, es porque en cien años de la Caja Jubilatoria, es la primera vez que se modifica la ley de manera inconsulta, por lo cual tiene tintes de inconstitucionalidad”.

“Hicieron una ley express que desde la gobernación se presentó y se votó a los cuatro días. Tiene una agresividad institucional muy grande y hay que sumarle las declaraciones incorrectas de la gobernadora, diciendo que son jubilaciones de privilegio. No sé si está mal informada o lo hizo adrede. Un privilegio, es algo inmerecido. Los jubilados del Provincia, cobran su jubilación en base a lo que han aportado durante sus años y somos los activos que más aportamos a una Caja de Jubilaciones. Decir que son de privilegio es una locura. O decir que hay jubilaciones de 160 mil pesos. El mayor escalafón dentro de la carrera bancaria, es llegar a Gerente General. Dentro de 14.500 jubilados, gerentes generales debes tener 20. Son 20 personas que pueden estar cobrando 160 mil pesos”, añadió.

Luego aclaró que la medida no es general, sino que “atañe únicamente al Banco Provincia” y auguró que “ojalá que podamos estar diciendo que el del 8 y 9 no se va a realizar” y el gobierno convoque al sector al diálogo.

“Somos conscientes que estas medidas van a retrasar el cobro de mucha gente y de haberes jubilatorios. Pedimos disculpas. No es un capricho. Nosotros no somos los que hemos llevado a esta falta de paz social”, cerró el dirigente.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas