Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:49 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Falleció el ex concesionario del Hipódromo, Daniel Blanco

EN MIAMI $datos[

El titular de la firma Vistas Serranas S.A., que en 2006 se hizo cargo de la reapertura del Hipódromo de Tandil, murió en Miami en diciembre pasado, aunque la información se confirmó en las últimas horas. Daniel Blanco se convirtió en un polémico personaje durante su paso por la ciudad, que se cerró en 2014, cuando caducó la concesión del circo de carreras, que siempre estuvo envuelto en cuestionamientos e irregularidades.

Blanco se hizo cargo del Hipódromo de nuestra ciudad a partir de la decisión del Intendente Lunghi de revalorizar el lugar, que llevaba cerrado varios años. De todas maneras, la gestión de Vistas Serranas siempre estuvo vinculada a incumplimientos en el contrato suscripto con el Municipio, que incluso generó problemas a algunos funcionarios lunghistas.

Además, es recordado el enfrentamiento del empresario con el cuidador Jorge Cuenca, quien fue uno de los más activos denunciantes de las inadecuadas condiciones en las que se desarrollaban las carreras en el circo hípico.

Al cumplirse el plazo de licitación en julio de 2014, el Municipio decidió no renovar con Vistas Serranas y buscó otro adjudicatario, mientras que Vistas Serranas desembarcó en Dolores.


En 2015, la justicia tandilense condenó a Vistas Serranas a pagar 350 mil pesos de multa por la organización de las apuestas remate que se desarrollaron en el encuentro turfístico del 28 de junio de 2012 en el Hipódromo de nuestra ciudad.

De acuerdo a la información que comenzó a circular en el ambiente del turf, luego de sufrir un ACV, mientras estaba en Miami, una ciudad en la que Blanco pasaba buena parte del año, permaneció internado en Terapia Intensiva, hasta que finalmente falleció el 27 de diciembre del año pasado.

ELEVACIÓN A JUICIO

A principios de junio del año pasado, el Juzgado de Garantías N°1 de nuestra ciudad,

Elevó a juicio oral y público la causa por “Fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación de instrumentos públicos reiterados en concurso real”, mientras que los ex funcionarios lunghistas Pedro Horacio Espondaburu y Oscar Alberto Maggiori quedaron procesados por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en tanto que contra Guillermo Gustavo Allasia se esgrimió la acusación de “Peculado”, por hechos ocurridos entre el 26 de febrero de 2006 y el 30 de julio de 2014 y que tuvieron que ver con el manejo que hizo Vistas Serranas S.A., la empresa de Blanco, durante la administración del circo de carreras.

Pocos días antes de su fallecimiento, la Cámara de Apelaciones de Azul, había hecho lugar parcialmente a un pedido de apelación de la defensa del empresario, respecto de la acusación de falsificación de documentos públicos reiterados; aunque se había confirmado la elevación a juicio por la causa de “Fraude a la Administración Pública”.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas