Jueves 22 de Febrero de 2018 | 3:41 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Un emprendimiento tandilense que ayuda a la rehabilitación de personas con parálisis

SOCIEDAD $datos[

El tandilense Juan Manuel Toloza, fundador de “Tecnología Linda SRL”, una línea de gimnasios destinada a ayudar en el reentrenamiento motriz a personas con movilidad reducida, desarrolló una empresa junto a compañeros de la universidad el diseño de prototipos para facilitar la rehabilitación de personas con parálisis de miembros inferiores.

La iniciativa de su empresa fue premiada por Came con el estimulante Premio Joven Empresario.

Para Manuel, fue el desesperado pedido de la madre de un niño con parálisis cerebral lo que lo empujó a desarrollar su proyecto. La mujer necesitaba una máquina de entrenamiento motriz para que su hijo intentara volver a caminar. Entonces, el investigador tandilense analizó el mercado de máquinas de todo el mundo con la idea de desarrollar un modelo en Argentina ya que en el exterior podían conseguirse esos aparatos pero a un valor monetario mucho mayor.

Una cadena solidaria de muchos profesionales brindó su colaboración. “Querían ver cómo este aparato podía ayudar a alguien a caminar. Fue fantástico”, recordó.


Finalmente, gracias a un concurso, obtuvo el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación que le permitió iniciar una empresa (Tecnología Linda SRL) y hacer conocer el Real Walker, que ya cuenta con 14 ejemplares construidos y un local donde ofrece el servicio de entrenamiento robótico en nuestra ciudad.

“El producto es nuevo, y hay pocas empresas que cuenten con nuestro poder de investigación. Nuestro producto terminado está destinado a ayudar a las personas”, aclaró Toloza.

No hace mucho tiempo, la compañía firmó un convenio con un instituto de investigaciones marplatense a fin de poder seguir trabajando en nuevas iniciativas destinadas a la población con problemas de motricidad. Por otra parte, en un corto plazo, Tecnología Linda SRL pretende extenderse a otros países de Iberoamérica, como España, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros.

Toloza destaca la importancia del premio: “Lo más significativo de todo esto es la difusión del proyecto para que le llegue a las personas que lo necesitan”.

Fuente El Liberal

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas