Lunes 19 de Febrero de 2018 | 8:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Ramón García: “Pasaron varios minutos desde el inicio del incendio hasta que nos llamaron”

INCENDIO TRÁGICO $datos[

El Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, señaló que fueron convocados a las 2:30 horas, a través de un llamado a Emergencias, por el incendio, al que acudió una dotación.

“Estamos cerca, a cinco minutos de distancia, por lo que el arribo fue rápido, pero el siniestro ya estaba generalizado en el dormitorio. Nos encontramos con dos personas mayores, masculinos, en el exterior, quienes vivían ahí y lograron salir por sus propios medios. Ellos refirieron que en el interior del domicilio se encontraban atrapadas dos mujeres, una mayor y una menor”, describió García, sobre la situación que encontraron al llegar al lugar.

Indicó que personal ingresó a la vivienda “con el fin de localizar y tratar de rescatar a estas personas; mientras que otra parte del personal se abocó a desplazar mangueras para sofocar el incendio”.

Los servidores públicos requisaron el sector de la cocina comedor y el baño, donde no hallaron a nadie, hasta que en el sector del dormitorio encontraron a Ingrid, “en el suelo, de cubito dorsal y con serios daños producto de las altas temperaturas”, según el bombero.


La sofocación de las llamas en el sector más afectado, que fue el dormitorio, llevó unos 15 o 20 minutos, al decir de García.

En esas circunstancias, una persona se acercó al personal policial que estaba interviniendo en la calle, para advertir que la niña que presuntamente también estaba dentro de la vivienda, había logrado escapar por sus medios y estaba en una casa cercana, asistida por otros vecinos.

“Ahora se está tratando de establecer con pericias, qué fue lo que ocurrió, aunque preliminarmente, lo que si se nota es que hubo un tiempo de exposición importante a las llamas y creemos que el llamado al cuartel se produjo luego de varios minutos desde el inicio del mismo”, manifestó el Jefe del Cuartel.

“La energía era demasiado importante como para poder salir por sus propios medios”, consideró respecto de las posibilidades de la víctima y manifestó que “el origen del fuego, por ahora no está establecido, pero nuestras actuaciones van a ser giradas a la Comisaría Primera, que intervino por jurisdicción y son quienes llevan adelante la investigación junto al fiscal en turno. Se hizo la inspección en el lugar y ahora vamos a volcarla en un informe”.

Finalmente, explicó que “nos llevó alrededor de una hora y media hasta el control total del siniestro”.

Tags Incendio

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios