Martes 23 de Enero de 2018 | 12:24 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Las varices y el verano

DRA ANALÍA BOLASELL $datos[

Más allá del concepto estético, las venas varicosas son un problema de salud que requiere un especial cuidado durante las épocas de más calor. Qué cuidados se deben tener

La insuficiencia venosa de miembros inferiores es una enfermedad, por lo tanto se debe tratar y hacer prevención siempre,  para evitar que avance.

 

Cuando el sistema venoso se enferma,  la sangre no puede retornar como corresponde a los pulmones para oxigenarse y queda estancada en los miembros inferiores, ocasionando muchos problemas, como el edema, várices reticulares, telangiectasias ( arañitas), várices tronculares, eczema y en su último estadio la úlcera venosa, la cual puede evitarse si actuamos en tiempo y forma.


 

En el verano, en los pacientes con insuficiencia venosa, los síntomas son más notorios, debido a que las venas se dilatan con el calor, por lo tanto hay varias medidas que se pueden tomar para prevenir o minimizar esto:

 

- Cuando hay edema, con síntomas como pesadez, dolor, prurito ( picazón), existe medicación adecuada (VENOTONICOS), que mejoran esta sintomatología.

- No exponer los miembros inferiores al sol por periodos prolongados

- No realizar actividad física en horarios en los que la temperatura es muy elevada

- Disminuir el consumo de sal, ya que el sodio retiene líquidos

- Dieta equilibrada, priorizando las frutas y verduras

- Ingerir abundante líquido

- Elevar los miembros inferiores por lo menos 1 vez al día durante 40 minutos aproximadamente

- Consultar al flebólogo en caso de cualquier sintomatología como edema, pesadez, enrojecimiento, dolor, prurito (picazón), de miembros inferiores

 

De acuerdo a la patología de cada paciente, existen tratamientos adecuados, como medicación, tratamiento esclerosante, o cirugía en caso de ser necesaria, estos pueden realizarse en cualquier momento del año, con las precauciones debidas en el verano

La enfermedad venosa de miembros inferiores no se cura, sino que debe tratarse siempre y así sus piernas estarán saludables.

 

Dra ANALIA BOLASELL

MP 81372 MN 97319

ESPECIALISTA EN FLEBOLOGIA Y LINFOLOGIA

CIRUJANA GENERAL

CONSULTORIO 25 DE MAYO 1257 Dpto 1, teléfono (0249) 4-221160, horario de verano de 8 a 13 hs 

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas