Lunes 22 de Enero de 2018 | 20:59 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Representantes de Río Paraná fueron recibidos por funcionario provincial

POLÉMICA $datos[

Tal como estaba previsto, se realizó este jueves la reunión entre Mariano Campos, Subsecretario de Transporte provincial y la comitiva encabezada por el presidente de la empresa Río Paraná, Mario Morel, uno de sus empleados, Javier Levigna, los abogados de la empresa y el Director de Empleo, Gonzalo Santamarina.

La empresa solicitó la reunión, argumentando una serie de irregularidades que ellos consideran en el otorgamiento de la licencia que le permite a Plusmar operar la ruta que une a Tandil con La Plata, ida y vuelta.

Si bien no hubo definiciones, ante la consulta a los representantes de Río Paraná, estos indicaron que lograron “el compromiso del funcionario” que los recibió para “analizar la denuncia” y si lo que llevaron como prueba desde la empresa tandilense, es así, “actuar según dice la Ley”, aunque no hubo precisiones de cuando se definirá la postura provincial.


Mientras tanto, este viernes, otro grupo de abogados, desde la capital provincial, hará una presentación referida a la actuación del funcionario que autorizó el nuevo recorrido, a quien lo imputarían por “mal desempeño de sus funciones”, y no se descarta una denuncia penal.

Mario Morel, afirmó que “los servicios turísticos son para cubrir ciudades que no tengan servicios preexistentes y nuestra empresa tiene casi un siglo dedicándose a estos traslados entre La Plata y Tandil”.

El empresario reiteró la necesidad “de preservar el trabajo de 125 empleados directos, más 75 por agencias y los que indirectamente trabajan para Río Paraná”.

“Los abogados están analizando todas las opciones. Si no tenemos una respuesta desde lo político, podemos avanzar desde la justicia ordinaria, vamos a hacer todo lo que sea necesario para que estas 200 familias no pierdan su trabajo”, completó.

Por su parte, Javier Levigna aseguró a este medio que “todos los abogados que hicieron presentaciones, la empresa, los empleados, decimos que la concesión a Plusmar no se ajusta a derecho y Campos se comprometió a estudiar todo, pero fue muy claro y nos dijo: ‘si esto es como ustedes dicen, el gobierno se compromete a cumplir la ley’”.

Asimismo, resaltó el acompañamiento de “Santamarina, D´Alessandro, y el estado municipal. La intención es salvar los 200 puestos de trabajo” y aseguró que el grupo de trabajadores de Río Paraná, no tomará ninguna medida de acción hasta que se defina la postura de la provincia.

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios