Lunes 22 de Enero de 2018 | 1:17 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Concejo Deliberante se renueva con novedoso sistema

A PARTIR DE ESTE AÑO $datos[

El Concejo Deliberante local se encuentra probando la implementación de un novedoso sistema informático que permitirá trabajar todos los proyectos en conjunto por los diferentes concejales, y registrar quiénes presentan los proyectos y quiénes realizan las contribuciones para mejorarlos.

El Concejo Deliberante local se apresta para comenzar en el 2018 un nuevo período y uno de los objetivos es modernizar su funcionamiento para hacer más ágil el mismo para los propios concejales pero también para el Ejecutivo y para los contribuyentes que quieran acceder a las diferentes ordenanzas.

Por esa razón, se encuentra probando la implementación de un novedoso sistema informático que permitirá una mayor interacción entre los concejales pero también con los contribuyentes.

La Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Lucrecia Herrería, señaló "Lo hemos hablando con los diferentes bloques y estamos en período de prueba de un sistema por el cual van a ser los expedientes digitalizados y eso va a permitir a los concejales el acceso para trabajar desde su casa y también al resto de la población para que puedan conocer el trabajo de los concejales, ver en qué comisión está y ver cómo se está desarrollando el proyecto."


Cada edil tendrá acceso a los proyectos desde donde se encuentre, con sus computadoras personales "Va a tener una clave. Se va a identificar el concejal que presenta el proyecto y también los proyectos que está trabajando. El Ejecutivo también tendrá una clave para presentar los proyectos en forma digital." explica Herrería.

"Tenemos un sistema muy precario al igual que el reglamento que estamos manejando. La segunda tarea que tenemos, si el sistema funciona correctamente en el período de prueba, es cambiar el reglamento. Nos estamos manejando con un reglamento muy antiguo por el cual se necesitan cierta cantidad de firmas para ingresar un proyecto, hay cosas que en la práctica se habían perdido. A través de este sistema se logrará que esto cambie, todo sea más rápido, y ágil, y que la sociedad pueda acceder a estos proyectos y tengan un ida y vuelta con los concejales, porque si saben qué concejal está presentando cada proyecto pueden llamarlo, intervenir, hacer alguna consulta y se puede modificar durante la marcha del proyecto" señala la Presidente del Concejo.

La concejal pone énfasis en que, a partir de la implementación de este proyecto que se pondría en funcionamiento oficialmente a partir de abril, "Tanto los contribuyentes como la prensa podrán tener acceso a esto. Al ser digital, se va a trabajar de manera automática"

También es interesante destacar que el programa no tiene precedentes y ha sido desarrollado en nuestra ciudad "No conocemos que se aplique en otros lugares. Estuvimos mirando el programa con los dos bloques. El bloque de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria estuvo mirándolo y estuvimos de acuerdo en esto que viene desde el Ejecutivo, de propulsar un Estado Activo y Moderno, y queremos también participar en esto" señaló la Prof. Herrería.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas