Martes 23 de Enero de 2018 | 12:52 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Una cosechadora provocó un gran incendio en un campo de la zona

RIESGOS $datos[

Un siniestro de gran magnitud se desató este martes por la tarde, en un campo de la zona de la Indiana, a partir de un desperfecto que se originó en una máquina cosechadora, mientras ésta trabajaba en un trigal.

Si bien la máquina no se prendió fuego, alguna incandescencia que ésta despidió mientras cosechaba, sumado a las condiciones de seca en la región, provocaron que alrededor de 40 hectáreas de trigo se incendiaran de manera casi inmediata.

Incluso, las llamas llegaron hasta un monte cercano, donde se quemaron alrededor de 6 hectáreas de eucalitus.

En el hecho debió intervenir una dotación del Cuartel Central de Bomberos, que pudo controlar las llamas y contó con el apoyo de un camión regador de la Municipalidad, que colaboró en el abastecimiento de agua.


Por fortuna, no hubo que lamentar afectaciones personales en el incendio.

EL SOLCITO

También este martes, en las últimas horas de la tarde, se desató un incendio de pastizales y árboles en la zona de El Solcito, afectando a varias hectáreas.

Según se indicó, las condiciones del terreno y el viento, estaban generando algunas complicaciones en el trabajo de los bomberos, que acudieron con dos dotaciones, aunque la situación estaba controlada y no había riesgos de que las llamas llegaran a las viviendas del paraje.

UNA OLLA OLVIDADA

También se produjo un gran susto en una vivienda de calle Alberdi al 1000, donde una vecina olvidó una olla en una hornalla encendida y el utensilio de cocina se fundió y provocó una gran humareda.

Por fortuna se trató solo de un susto y no llegó a desatarse un incendio en el domicilio, aunque por precaución acudió una dotación de bomberos.

Tras una jornada intensa, desde el Cuartel Central de Bomberos reiteraron a la población la importancia de extremar los cuidados respecto del manejo del fuego, especialmente teniendo en cuenta la época del año y las condiciones ambientales, que favorecen este tipo de siniestros.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas