Martes 23 de Enero de 2018 | 22:22 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se desarrolló la primera reunión por el proyecto de Circuitos Electorales

POLÍTICA

Se trata de una iniciativa presentada en Banca 21, que propone que los electores ejerzan su voto en escuelas próximas a sus domicilios.

El encuentro se desarrolló este martes, y participaron concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la Unicen y dirigentes políticos de la ciudad.

Leandro Muller explicó que “hay dos formas de encauzar la subdivisión de un Partido en Circuitos Electorales, por un lado, está el Juzgado Electoral, y por otro lado, desde la gobernación, porque en nuestra provincia, la autonomía municipal no está tan fuerte. En otras provincias, la subdivisión sale del municipio”.

“Nos parece un proyecto interesantísimo para Tandil, que tiene una sociedad civil muy fuerte y empoderada y que ayuda y fortalece al Estado y creemos que va a ser algo a replicar por otros distritos que tengan problemáticas similares al momento de votar sus ciudadanos”, añadió.


El proyecto había sido explicado oportunamente por Julio Elichiribehety a este medio, al señalar que “hace algunos años vengo trabajando este tema y en las ultimas PASO, 26.600 tandilenses no asistieron a votar. Multiplicidad de razones que las expongo en el informe, pero el de la distancia afecta a los sectores más vulnerables, pobres, ancianos, discapacitados, es impensable no abordar el tema circunscripción para el 2019, no es un tema de un partido, es de todos los partidos, de la Universidad, el Municipio, la sociedad civil, etc.”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas