Miércoles 18 de Julio de 2018 | 1:12 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Designaron a Federico Sánchez Chopa como el nuevo Director de Bromatología

ASUMIRÁ EL 1 DE FEBRERO $datos[

El intendente Miguel Lunghi confirmó que el médico veterinario Federico Sánchez Chopa asumirá el próximo 1 febrero como el nuevo Director de Bromatología del Municipio, área que depende del Sistema Integrado de Salud Pública.

Sánchez Chopa reemplazará a Omar Olivera, quien se jubila luego de estar a cargo del área durante los últimos años.

El jefe comunal señaló que “Sánchez Chopa es una persona joven, con capacidad profesional y con compromiso y responsabilidad para llevar adelante la tarea. Estamos seguros que será un muy buen aporte para Bromatología y que realizará un muy buen trabajo”.

También el jefe comunal reconoció la labor realizada por Olivera y agradeció la dedicación, vocación de servicio y el trabajo cotidiano que llevó adelante al frente de la Dirección.


Sánchez Chopa, de profesión veterinario, es un reconocido dirigente del PRO local y formó parte de la lista de concejales de ese partido en las elecciones de 2015.

En una entrevista publicada en la edición de hoy del diario Nueva Era, reconoció que “desde hace rato veníamos trabajando con muchas reuniones sobre este tema. Inclusive ya desde octubre o noviembre del año pasado”.

Se mostró “muy contento con la designación y que hayan depositado la confianza en mí para llevar adelante la Dirección”.

El veterinario informó que tuvo hoy por la mañana una reunión en el Municipio y “charlando con Mauricio (Acosta, subsecretario de Comunicación y Vinculación municipal) y hace unos días con Gastón Morando (presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, ente descentralizado del que depende la Dirección de Bromatología), el planteo es que la Dirección hace muchísimas cosas y es un trabajo de hormiga en el día a día que no se ve. En el vox populi o en el conocimiento general de la sociedad queda la idea de que no hace muchas cosas. Y creo que es totalmente lo contrario, se está laburando con muchas cosas pero faltaría ajustar una tuerca en la parte de comunicación. Ese es uno  de los desafíos que tenemos por delante y por eso estuve reunido con Mauricio”.

En cuanto a las ideas con las que arribará a la Dirección, indicó que “proyectos e ideas, hay miles. Primero y principal, me parece que los dos o tres meses iniciales van a ser de adaptación, de ir conociendo la botonera y el panel de control que voy a tener para trabajar. Luego de ello, poder empezar a llevar para adelante los distintos proyectos”.

“Durante los últimos quince días de enero nos vamos a juntar con Omar Olivera (director saliente) para hacer una transición lo más correcta posible y para poder conocer a los agentes que están trabajando en Bromatología y que ellos me vayan conociendo a mí”, subrayó.

Reconoció como uno de los puntos clave a la falta de personal para llevar a delante todas las tareas, por lo que uno de los proyectos que nombró está trabajar mancomunadamente con la Universidad. “Hoy tenemos en la Facultad de Veterinarias  muchísima gente, no sólo docentes e investigadores, sino también muchísimos estudiantes que van a estar dispuestos a laburar con Bromatología. Hay proyectos de voluntariado universitario que son esenciales para poder llevar adelante porque, al ser una Dirección se tiene que encargar de muchas actividades y hay veces que falta mano de obra. Con lo cual, trabajar conectados con la Universidad creo que va a ser uno de los pasos esenciales para poder llevar adelante los proyectos”, dijo.

“Siempre la sábana es corta y para poder llevar unos proyectos adelante a veces tiene que dejar de lado otras necesidades”, agregó.

Aseguró que “primero tendría que conocer bien las capacidades individuales de los empleados con los que cuento. También hay que pensar en todas las actividades que hay que llevar a adelante en lo cotidiano, en el día a día: las inspecciones, las habilitaciones, las castraciones de animales, etc. Hay una gran cantidad de actividades que se están llevando adelante y eso, obviamente, te roba tiempo para poder hacer otros proyectos”.

De todos modos, adelantó que cuando tome posesión del cargo “tendremos que empezar a realizar las reuniones que corresponden con todos los agentes de la sociedad como Copecos, con distintas asociaciones, con el sector privado, con la Universidad, y empezar a delinear varios proyectos”.

También reveló que desde que empezó a circular en los medios el rumor de su posible designación “muchas personas comenzaron a comunicarse conmigo para hablar, para contarme sus ideas y sus proyectos. Hay muchas ganas de trabajar pero primero vamos a tener que conocer bien cómo llevar todos los proyectos adelante”.

 

Su designación vista en clave política

El hecho de que Sánchez Chopa sea designado en la Dirección de Bromatología tiene sus razones profesionales pero también políticas. Su nombramiento sigue en línea con el de Pablo Díaz Cisneros, concejal mandato cumplido del PRO, al frente del Centro de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ex Dispensario). Es decir, a la oxigenación del Gobierno Ejecutivo con gente proveniente del PRO local.

Consultado acerca de si estos nombramientos eran resultado de un fortalecimiento de la alianza gobernante, Sánchez Chopa recordó que “esto comenzó en su momento con una idea electoral en abril o mayo del año 2015 y hoy podemos decir que es una coalición de gobierno, entre cuatro partidos (PRO, UCR, Coalición Cívica y Partido FE)”.

“Esto es una clara demostración de que hay ganas de trabajar en equipo. Que el equipo no lo forma solamente un partido político sino distintos agentes de distintos partidos políticos que lo estamos integrando”, resaltó.

Cuando se le recordó que el radicalismo local decidió cerrar filas en pos de una lista pura para las elecciones legislativas y eso causó heridas tanto dentro de la UCR como en el PRO, el dirigente declaró que hay que entender “que en política el concepto de “heridas” no debe ser llevado a rajatabla desde el punto de vista de dolores o algo por el estilo. Acá uno tiene que acostumbrarse a que tiene que tragarse muchísimos sapos en el día a día. Esto evoluciona muy rápidamente. Son distintos sucesos que van traduciéndose a lo largo del tiempo, con lo cual, un malestar de hoy puede ser una situación completamente diferente el día de mañana. Y esto quedó bien demostrado”, evaluó.

“En su momento se discutió hacer una lista de unidad. Los radicales votaron en Asamblea ir por la lista pura. A partir de de allí comenzaron las discusiones y charlas políticas como se conocieron y, llegado el momento de que no se abrió la lista del Concejo, Miguel Lunghi indicó que iba a estar abriendo el Ejecutivo a partir del 10 de diciembre. Y así lo hizo. Está cumpliendo con su palabra y es una clara demostración de que quiere trabajar en equipo y que el equipo es Cambiemos”, destacó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas