Sábado 21 de Julio de 2018 | 13:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



“Evitar el ingreso a las cavas de Cerro Leones es materialmente imposible”

INFORME ABCHOY $datos[

El Subsecretario de Coordinación del Municipio, Juan Martín Pisani, se refirió a la situación en las canteras de Cerro Leones, que siguen siendo utilizadas como balneario, a pesar de que un fallo judicial ordenó al Municipio y a la empresa Apilar S.A., tomar medidas para impedir el ingreso.

Pisani sostuvo que “durante el año pasado estuvimos trabajando junto con la empresa, en un plan común, que hemos presentado a la justicia a mediados de año, para llevar medidas que estaban a cargo de la empresa realizarlas, para de alguna manera disuadir del ingreso al predio”.

Advirtió que “desde que recibimos la notificación, el Municipio siempre dejó en claro que evitar el ingreso, es materialmente imposible por las características del lugar. Estamos habando de una superficie de 55 hectáreas”.

El funcionario refirió que “se presentó un plan, que actualmente está en la justicia de Azul, a resolver porque todavía no está aprobado. Independientemente de esto, lo que hicimos a principios de noviembre, fue mandar una carta documento a la empresa para que, como habíamos acordado una tarea de acción, más allá de que la justicia lo apruebe o no, que se realicen ese tipo de tareas. Ellos nos dijeron que ya las habían realizado y nosotros quedamos en coordinar el ingreso, porque es un lugar privado y no podemos ingresar nosotros; y de esa manera chequear la realización de las obras”.


Las obras pautadas consistían en colocación de cartelería, la readecuación del alambrado y la construcción de paredones de piedra, sobre la zona de playa para evitar el ingreso. “Según la empresa, esas obras están hechas, pero nosotros solicitamos la autorización de la empresa, para constatar realmente que se hayan llevado adelante ese tipo de medidas”, sostuvo Pisani.

Esa inspección, hasta el momento no se desarrolló, “porque necesitamos la autorización de ellos para entrar al predio. Mandamos una nueva carta documento para que se pongan en contacto con la Dirección General de Inspección, pero hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de noticias al respecto”.

“Si esas obras no están hechas, lo que posibilitaríamos, aunque para eso necesitamos la resolución de la justicia, es que las haga la Municipalidad, a costa de la empresa”, anticipó.

El funcionario municipal, aseguró que “la policía ronda con frecuencia por el lugar, pero reitero que estamos hablando de un predio de 55 hectáreas, donde no solamente está lo que pueda hacer el Municipio desde la vía pública, es decir desde la puerta de la cava hacia fuera, sino también las obras de la empresa. Pero hay que resaltar en este marco de situación, la actitud de la ciudadanía, que debe evitar ingresar a ese predio”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios