Suescun: "Estamos muy dolidos por lo que pasó"
Jueves 16 de Agosto de 2018 | 3:57 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Suescun: "Estamos muy dolidos por lo que pasó"

TRAS LOS HECHOS DEL 3 DE ENERO $datos[

El Intendente Maximiliano Suescun brindó una Conferencia de Prensa donde se refirió a los hechos ocurridos en la madrugada del 3 de enero en el Balneario Municipal. Aseguró que investigarán los episodios para determinar responsabilidades y repudió el uso político del tema por parte de la oposición.

Tras los hechos ocurridos en la madrugada del 3 de enero no hubo voces oficiales que salieran a aclarar la situación, hasta que en el mediodía de hoy el Intendente Municipal Maximiliano Suescun convocó a una Conferencia de Prensa en su despacho.

El Jefe Comunal aclaró "Aunque no hayamos emitido opinión no significa que no nos hayamos ocupado del tema. Este es un Gobierno que no funciona por reacción, que trabaja en equipo, que medita, que trata de escuchar a todos."

"La situación suscitada nos duele mucho. Ustedes sabrán que, desde que asumimos, se han realizado 9 eventos de este tipo en el Balneario: 3 veces el 24, 3 veces el 31 y 3 veces el 2 de enero. En todas hemos puesto siempre lo mejor nuestro para tratar de organizarlo y cumplir con lo que la gente nos pide. Cuidar de los vecinos, mantener el orden y el control, siempre hemos estado poniendo el pecho a las balas. En cada momento charlando con los principales protagonistas de esto que son los chicos"


El Intendente aseguró que, si bien el miércoles 3 de enero no estuvo presente en el Balneario pero sí estuvo la Directora de Seguridad porque tuvo que viajar a La Plata a una entrevista con el Ministro de Gobierno, han hablado en estos días con mucha gente involucrada pero advirtió "Hay algunas cosas que me duelen. Puedo entender el dolor del que sufre una situación indeseada, ahora ¿Hablar de Represión Institucional de este Gobierno? Pensar que un Intendente de 9 eventos estuvo en 8 y tenía a sus dos hijos mayores en el evento, que escuché a jóvenes que agradecían que la policia estaba presente y los cuidaba -y ahí también estaba el GAD-, puedan pensar que hay un gobierno que sistemáticamente propone la Represión Institucional, que hay un Intendente que quiere que le hagan mal a los chicos cuando dos de sus hijos están en ese lugar, me parece como menos errado y como más, mal intencionado y con otros fines que esos son los verdaderos conceptos Antidemocráticos a los que quiero llamar a la reflexión, tengan en cuenta y respeten la voluntad de la gente, cuando se expresa y conduce este gobierno."

"Podemos hablar de errores, cuestiones a mejorar, cosas que han salido mal. Lo que no puedo aceptar es que se hable de "Represión Institucional", de voluntad de un gobierno encabezado por un Intendente quién está adentro. A muchos de los que escucho hablar nunca los ví parados ahí hablando con los chicos. Esta salió mal. Me duele horrores que pase esto. Desde el primer día trabajamos por la unidad de todos los rauchenses." agregó.

Suescun advirtió "No voy a salir a contestar a todos los que me han agraviado. No voy a salir a contestar a los que piden ¡La renuncia del Intendente! Hace dos meses hubo una elección, la gente se expresó. No me respeten a mí si no quieren. Respeten la voluntad de la gente que eligió. Si tenemos que resolver un problema, lo vamos a resolver. Si tenemos que actuar, vamos a actuar. Pedimos todos los informes. Tengo un video con todas las imágenes de lo sucedido. Voy a analizar el accionar policial y la conducta de los chicos que estaban ahí porque quiero emitir una opinión objetiva."

El Jefe Comunal pidió "Seamos sensatos. Sigamos eligiendo los canales del diálogo. Dejemos de apostar a la "inestabilidad institucional". No se puede pretender ganar lo que no se gana en una elección por la vía del conflicto. Hay que ser muy respetuoso de esto. Y mientras tanto trabajemos."

Respecto a la continuidad del evento que es inédito, ya que no hay eventos de este tipo en otros lugares de la provincia, Suescun señaló "Trabajemos mucho en los próximos 12 meses. Tenemos que pensar cómo lo vamos a seguir haciendo. No creo en los Mesías, en los Salvadores, en el Gobierno de una persona. Si no nos ayudan no puedo. Estaban más de 4.000 chicos. Son hijos de cada uno de los padres de nuestra ciudad. Precisamos ayuda, con participación y compromiso. Necesito más padres que ayuden y menos que lleven en los baúles de los autos conservadoras con bebidas para sus hijos. ¡Hoy todavía en una dependencia del Balneario Municipal estamos esperando que un padre vaya a buscar una bañera que llevó para que pongan hielo y bebidas!"

Respecto a las medidas que se pueden tomar, Suescun señaló "Voy a ser absolutamente claro cuando tenga la precisión de todo. Me duele el hecho. Me duele que le peguen a nuestros chicos y me duele también que le peguen a la policía".

"El análisis de las imágenes es para que se vea todo lo que pasa. Si se ve todo lo que pasa, queda claramente expuesto quién se comportó mal. Miremos todo lo que hay para que podamos ver. Si surge un comportamiento inapropiado, indebido, hagamos lo que hay que hacer. No perdamos el foco. Todo el mundo aquí pide orden y prolijidad. Trabajamos por eso." agregó.

 

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas