Martes 23 de Enero de 2018 | 22:40 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Arrizabalaga, “las excepciones son siempre a favor de los ricos”

DON BOSCO $datos[

Ante el debate surgido por el tratamiento de una excepción para construir en Don Bosco, Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande salió a fustigar el tratamiento que hace el municipio que “siempre termina favoreciendo a los más ricos de la ciudad”.

Una vez más quien fuera candidato a Concejal por el Frente Vamos, y referente de Patria Grande, Juan Arrizabalaga, criticó el accionar del concejo deliberante y del municipio de Tandil ante la nueva avanzada para generar una “excepción” que permita construir en lugares donde el plan de Desarrollo Territorial no lo permite.

En consonancia con las críticas que viene desarrollando la Asamblea por la preservación de la sierras, Arrizabalaga afirmó que “esta nueva excepción, de muchas otras, marcan el perfil de ciudad que quiere el lunghismo, en donde las sierras protegidas sólo lo están en los papeles y en los discursos. Para todo lo demás, mientras puedas pagar, arriba de las sierras vas a poder hacer cualquier cosa”.

Arrizabalaga explicó que “una vez más, la excepción, es decir una autorización para no cumplir una ordenanza, está íntimamente relacionada con la especulación inmobiliaria que en Tandil está haciendo estragos tanto en el medio ambiente, en el patrimonio histórico como en la vida cotidiana de las personas. Ya hemos visto como intentan constantemente avanzar sobre el barrio de la Estación y sobre la estación misma, sobre la construcción en las sierras y con los constantes aumentos en los alquileres”.


“Ya es claro para todos que después de tanta excepcionalidad se hace necesario armar un debate amplio y sincero que englobe a todos los interesados para volver a diseñar un Plan Estratégico de Desarrollo Territorial. El actual Plan lo único que generó fue mayor concentración inmobiliaria, aumento de precios y avance sobre el paisaje serrano y destrucción del patrimonio histórico arquitectónico”

En ese sentido afirmó que “hay que seguir valorando el trabajo de la Asamblea por la Preservación de las sierras, que ante cada atropello contra el medio ambiente por parte del municipio salen públicamente a criticarlos y muestran la verdadera intensión de la especulación inmobiliaria”.

Por último apeló al debate dentro del concejo deliberante de Tandil para rechazar esta propuesta de construir un centro comercial en la Av. Don Bosco “y que no se apelé a la mayoría automática y se convalide sin mayor discusión un proyecto que a todas luces daña el y castigado ambiente de Tandil”. 

Fotografía Crédito: Miradas del Centro

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios