Lunes 22 de Enero de 2018 | 20:42 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



El municipio firmó un convenio con provincia para el Plan Porcino

por medio millón de pesos $datos[

Esta mañana en el Palacio Municipal, se realizó la firma de un convenio mediante el cual Ministerio de Agroindustria bonaerense, entrega 580.000 pesos como asignación no reintegrable para el financiamiento del Plan Integrador Porcino. 

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el subsecretario de agricultura, ganadería y pesca de la de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, el Director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gandara, y representantes de la mesa de Zoonosis del partido de Tandil.

El subsecretario, Miguel Tezanos Pinto expresó su satisfacción por el acuerdo firmado dado que “tenemos la oportunidad de fondear un Plan de ordenamiento que ya tiene Tandil, con la característica de que las comunidades profesionales y asociaciones ya están organizadas por las suyas, lo cual es buenísimo. Armaron un plan durante todo este año y ahora finalmente podemos colaborar también para la creación de un fondo rotatorio a productores más chicos por kilos de carne que se dan y luego se devuelven”.


Además agregó que dentro de los objetivos del Ministerio se encuentra el de generar un crecimiento armónico en la producción de carne porcina, “por ello es acertado el funcionamiento de la mesa local, que apuntala el crecimiento de los más pequeños de la manera más ordenada y armónica posible y el Municipio gestionando, en este caso con nosotros, para generar fondos para el proyecto”.  

El intendente Miguel Lunghi detalló que los fondos se invertirán en el pago de honorarios profesionales, el botiquín sanitario, la manga móvil para el relevamiento e informe de los criaderos, los materiales para la readecuación de la infraestructura de los criaderos actuales, para la compra de reproductores e insumos y para el fondo rotatorio destinado a la alimentación por kilo.

El “Plan integral de ordenamiento de la cadena porcina”, tiene por objetivo establecer un conjunto de medidas de toda la cadena porcina local orientadas a mejorar el estándar sanitario de los diferentes eslabones que intervienen en la producción, elaboración y comercialización de los productos y subproductos de origen porcino; prevenir la aparición de brotes  y focos de triquinelosis, favorecer la formalización del sector y desalentar la competencia desleal para finalmente asegurar la salud de los consumidores.

El mencionado plan fue diseñado por la Mesa de Zoonosis, que la conforman el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y el Sistema Integrado de Salud Pública, la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Concejo Deliberante, la Jefatura Distrital, el Consejo de Denominación de Origen, la Mesa de Agricultura Familiar, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Colegio de Veterinarios – distrito 6, el Círculo veterinario de Tandil, y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios