Martes 23 de Enero de 2018 | 12:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El expediente del proyecto Don Bosco quedó en comisión y no se tratará el lunes

DISCUSIÓN $datos[

Este viernes se realizó una nueva reunión de comisión de Obras Públicas, para analizar el proyecto del Paseo Don Bosco y las vías de excepción necesarias para su aprobación. El oficialismo busca más consensos para tratarlo y por el momento, se decidió que permanezca en comisión.

Tras el encuentro de concejales, el edil Facundo Llano explicó que “si bien se habló del tema en particular, también se habló en general del área Don Bosco y la necesidad de conversar ampliamente de cómo va a ser la intervención privada en ese espacio, que es zona de especial interés urbanístico y ambiental, en la que hay desarrolladores privados que tienen intenciones de ejercer sus actividades, lo que por supuesto, nos parece bien”.

Llano adelantó en AM1180, que “en ese marco, el oficialismo ha decidido que el expediente quede en comisión y el lunes no se va a tratar”, en la sesión extraordinaria prevista.

“En estos días vamos a seguir conversando sobre cuáles son las posibilidades que tenemos de aggiornar la normativa, o establecer reglas puntuales para el área”, añadió el concejal del Bloque Justicialista.


Llano consideró que “el oficialismo debe tener alguna diferencia de criterio respecto del expediente en particular y de cómo avanzar en el tema a nivel general” y advirtió que si el proyecto se hubiera tratado en sesión, el lunes, “no hubiera acompañado, porque el expediente tiene muchas lagunas, sumado a una cuestión irresuelta que son los convenios urbanísticos. Acá se habla de mucha plata, donde el Ejecutivo no puede explicar de qué manera lo va a cobrar, y si efectivamente se va a respetar, porque no lo ha hecho en otros convenios, entonces, no hay un beneficio directo para la comunidad de Tandil”.

El concejal ratificó que las complejidades del proyecto, “tienen que ver con un cambio de planificación, que pasa de un área a otra, que le permite un mayor desarrollo de locales comerciales. Si ajustara a la normativa actual, el uso es autorizable, pero con una menor densidad, no hubiese requerido una aprobación de excepción en el Concejo Deliberante”.

“El área tiene proyectos en ejecución y se han desarrollado, pero en este caso, ocurre que el cambio en el proyecto, propone una densidad mucho mayor a la permitida en la actualidad”, detalló.

Opinó que “fue un buen criterio” del bloque radical, “de dejar el proyecto en comisión para trabajarlo con mayor profundidad. En mi caso, no estoy en contra de que se desarrolle el proyecto ahí, pero tiene que ser en el marco de la normativa y con algunas cuestiones que tienen que resolverse”.

El proyecto Don Bosco, prevé un paseo comercial en un predio ubicado sobre la Avenida homónima, entre las calles Francia y Suiza.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas