Miércoles 18 de Julio de 2018 | 1:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El Sindicato de Municipales rechazó la primera oferta del Ejecutivo

NEGOCIACIÓN $datos[

Roberto Martínez Lastra, titular del STMT, confirmó que se rechazó la oferta de un bono de $3000 y el 15% de aumento salarial, en el marco de las paritarias con el gobierno municipal.

“El Ejecutivo quiere meter todo junto ahora. Convenio Colectivo, aumento salarial, el bono… Ayer me presentaron una propuesta de un bono de $3000 (desdoblado en enero y febrero), a lo cual les dijimos que no. Nosotros pedimos que sea superior a $3000. Por eso vamos a hacer una contrapropuesta”, explicó Martínez Lastra a AM1180.

Y añadió que “también en la misma propuesta nos ofrecieron un arreglo salarial, que quieren que firmemos ahora, de un 10% ahora y un 5% más en julio. O sea, un 15% para todo el año, con una cláusula gatillo. Nosotros no estamos dispuestos a firma eso. Aunque sea, pedimos el 20, con una cláusula gatillo, así llegamos a los seis primeros meses con un 20% y la cláusula”.

“Ellos (por el Ejecutivo), no entienden que está subiendo todo. Parece que viven en una burbuja. Nosotros no podemos hacer un arreglo anual hoy. De última, esperemos a marzo y ahí vemos, no sé por qué tanto apuro ahora”, manifestó el dirigente sindical.


Respecto del número del bono de fin de año, Martínez Lastra indicó que les dijo a sus interlocutores que “los $3000 no los vamos a aceptar. Que nos den $3200, pero $3000, no. Porque es un capricho, porque nos dan $3000 y arréglense. Porque si vos me subís la pauta salarial y arreglamos con un 20% y te doy un bono de $3000, sería otra cosa. Pero te bajan la pauta salarial, te aprietan para firmar un convenio, te bajan el bono, bueno…, que explote todo”.

Por estas horas, el sindicato rechazará formalmente la oferta del gobierno y Lastra reiteró que “pedimos un 25% porque seguramente es la inflación a la que se va a llegar este año. Por ahí te dicen que es un 12%, pero vos vas al supermercado y te das cuenta lo que suben los alimentos, lo que sube el gas, los combustibles, el transporte, entonces no es entendible lo que nos quiere dar el gobierno ahora”.

Y advirtió finalmente que “el tema del bono no se va a solucionar si no lo separan del resto de las discusiones. Ellos quieren arreglar todo junto. Nosotros queremos arreglar por separado y con el tema salarial, esperar a marzo”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas