Lunes 22 de Enero de 2018 | 20:59 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Walter Tomes vuelve a pedir ayuda para completar su recuperación

TRAS LA OPERACION

Entre la gente y Raúl Escudero, lo operaron y le sacaron el Linfedema. Ahora está en reposo hasta que cierren los puntos. Los costos son muy altos y la recuperación muy lenta. Sigue sin apoyo de IOMA, ni del estado.

En su momento contamos la historia que atravesaba Walter Marcelo Tomes, de 38 años de edad, quien padece una extraña enfermedad que le provocó un linfedema de 72 kilos en la pierna derecha, y requería de una cirugía urgente. Esta se pudo realizar, pero en el postoperatorio, la situación se le complicó, porque la pierna no mejora y los gastos se siguen sumando.

Este miércoles, estuvimos en la casa de Walter Tomes, en Avenida Balbín 1422, -luego de su llamado-, para ver como seguía su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 20 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Ingresamos acompañados por un hermano, a la habitación en la que está haciendo reposo, y comenzamos el diálogo “esto mejora, pero es muy lento, mi situación sigue siendo bastante complicada, me operaron el 20, el 27 salí del Hospital, el 28 volví porque se me salieron los puntos. Me cocieron, volví a Tandil, pasé el primero de año, y anoche de vuelta tuve que viajar de urgencia, porque otra vez se salieron más puntos”.


Le preguntamos que le dicen los médicos sobre la pierna y la recuperación de la herida generada en el marco de la operación, a lo que indicó que “es muy lento, los tejidos y músculos están muy dañados, me dijeron que tengo que tener paciencia, hacer una dieta estricta y mucho reposo, darle el menor esfuerzo a la pierna, y seguir bajando de peso”.

Nos dijo Tomes que “en realidad, estoy peor que antes, porque tengo que estar más tiempo en la cama, no puedo ni siquiera ir al baño. Tengo la ayuda de mi familia, y la colectividad gitana, que me ayudan desde hace varios años, en concreto desde 2011 cada vez que tengo que viajar a Buenos Aires a ver a los médicos. Y ellos pagan todos los costos, porque yo no tengo dinero para afronta un viaje y mucho menos un tratamiento de este tipo. Ahora se me complica, porque ellos viajan, el próximo miércoles que tengo que volver al Hospital porteño, no tengo quien me lleve y no sé cómo viajar”.

Agradeció Tomes “a Rodrigo Ciocca, Rodrigo Yancovich y Luis Ledesma, que me ayudan desde hace mucho, y también a Raúl Escudero que me facilitó el dinero que faltaba para la intervención quirúrgica”.


SIN APOYO DEL FAS “TANDILENSE”, NI DE IOMA

Le preguntamos si había realizado gestiones para que le otorguen el FAS, a lo que indicó que “fui varias veces, me dijeron que si tenía Obra Social, que el fas no lo podía utilizar. Pero IOMA no me cubrió nada. Me reuní varias veces con la auditora González Guerra, me dijo que mande una nota, pero que no me hiciera ilusiones porque en otro caso similar habían rechazado el pedido”.

Y recordó que “en algún momento me decían que la Obra Social iba a cubrir la operación, pero cuando llamé a La Plata, negaron todo y lo peor nadie se hizo cargo, ni del estado municipal, ni provincial, ni nacional”

Y sobre la posibilidad de hacer un Recurso de Amparo, explicó que “vino un día la doctora Marcela Vairo de la municipalidad, me dijo que iban a hacer uno, pero hasta ahora no tengo novedades, no sé qué pudo haber pasado”.


SOLO LA GENTE QUE LO APOYA

Estará “eternamente agradecido a la gente de Tandil que me está ayudando en forma anónima, a mis vecinos o a Raúl Escudero y también Claudia Barrientos, juntaba en el barrio, me traía la plata y la metíamos en la cuenta. Junte 39 mil pesos de la gente, y Escudero pago algo de 80 mil pesos entre la operación y los días de estadía en ese Hospital”.

A esa misma gente, y a otros que aún no se sumaron a esta campaña, hoy Walter Tomes, vuelve a pedir ayuda, “tenemos de gastos los descartables, los medicamentos, y también los alimentos para la dieta, y está mi mujer que recién ahora pudo empezar a trabajar desde cuando viajamos para la operación porque me estuvo acompañando en Buen os Aires”.

Sobre los remedios indicó que “me los está dando Escudero, pero ya no tengo cara para seguir pidiéndole a él, demasiado me ha dado, estoy muy agradecido, pero quiero que la ayuda venga de la Obra Social o del Estado, en Tandil hay muy buena gente y hasta ahora solo puedo contar con ellos para seguir haciendo una campaña y poder completar mi recuperación”.


LO QUE NECESITA DIARIAMENTE

Walter Tomes en la actualidad necesita apósitos que tienen un costo de 100 pesos, porque le tienen que poner un apósito cada dos horas. Además están los medicamentos, 200 pesos cada uno, un monto de entre 500 y 600 pesos por día, y por tiempo indeterminado. El médico que me operó no tiene fecha estimada, porque pasa por la recuperación de la pierna. Hoy sigue drenando, se abren los puntos, la pierna esta inmovilizada. En el viaje de hoy, usamos 19 apósitos. Mi vecino compro 20 en Las Flores. Todo es así muy complejo, hay momentos donde no se para dónde agarrar, por suerte me contiene mi familia”.

También pidió un vehículo grande para poder viajar el miércoles que viene, y una silla de ruedas, más grande que lo normal. En el Hospital Militar, lo sentaban en una silla casi un metro más grande que la común.
En préstamo, hasta que pueda empezar a caminar. Alimentos, verduras, carne, y agua mineral.


LA CAJA DE AHORRO SIGUE ABIERTA

Walter Tomes nos dijo que “seguimos con la cuenta abierto en el Banco Columbia, el que pueda colaborar bienvenido sea.

Es la Caja de Ahorro 4-063-0000725854-1 - Sucursal 63, a nombre de Walter Tomes en el Banco Columbia, y quien no pueda acercarse a esa entidad bancaria, puede hacerlo en su casa, Balbín 1422, o llamando a su teléfono celular 2494329962.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas