Lunes 22 de Enero de 2018 | 21:3 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Solucionaron un problema eléctrico que dejaba sin luz a todo el barrio La Elena

COMPLICACIÓN SOLUCIONADA $datos[

El referente del barrio, Luis Albornoz, describió que luego de un mes de sufrir cortes, personal de la Usina descubrió que la falla estaba en un poste de luz de la línea de media tensión en el que "en un aislador había un alambre suelto que a veces hacía contacto a tierra y a veces no. Eso generaba la falla y hacía que salte todo".

Toda la barriada de La Elena estuvo por un mes en vilo con cortes reiterados en el suministro eléctrico y desde la Usina no podían dar con la falla que los ocasionaba.

No se trataba de los cortes que vino haciendo la Usina a lo largo del año 2017 por cuestiones de mantenimiento. En este caso, el inconveniente no sólo afectaba a toda la zona de La Elena, sino que también incluía al barrio Mirage y hasta a un sector de Villa Laza.

"Los tuvo complicados", comenzó diciendo Albornoz ante los micrófonos de "Tandil en Verano" por AM1140. "Como hace un mes que están dando vueltas con esto. Yo hoy hablé con el Gerente Técnico de la Usina, Guillermo Saab, que muy amablemente y me explicó cuál eran los problemas. Yo ya lo había hablado con otro técnico de la oficina, con otro ingeniero, que me dijo que no podían encontrar la falla. Volvían a dar energía y la falla no aparecía".


"Era muy intermitente y eso les llevaba a no poder saber cuál era el problema. Pero sí dio como resultado positivo que recorrieron toda la línea, hasta el Haras inclusive. Resolvieron algunos problemitas que también había que resolver, así que les vino bien para hacer un mantenimiento de toda la línea", sostuvo el vecino.

En el relato de lo que sucedía, Albornoz mencionó que "por ahí se cortaba la luz, llamabas a la gente de la Usina que venía, reconectaba y salía andando todo. Eso le generaba a ellos no poder saber cuál era la falla".

Agregó que "los vecinos estaban enloquecidos porque inclusive el 31 a las 21:30 estaban sin luz en el barrio".

"Lo que estaba pasando era que en un poste de luz de la línea de media tensión, en un aislador, había un alambre suelto que quién sabe por qué llegó ahí, que a veces hacía contacto a tierra y a veces no. Eso generaba la falla y hacía que salte todo", explicó.

Incluso fue difícil de hallar porque la falla no estaba dentro del barrio. Según Albornoz "aparentemente, por ahora, la falla quedó resuelta". El pasado domingo fue el último corte que realizaron para hacer estudios por si aparecía algo y desde ese momento que no se registraron más inconvenientes.

 

El agua para La Elena

Conocido por ser uno de los vecinos más visibles en el reclamo de la barriada por la llegada del agua de red, Luis Albornoz afirmó que ahora "dependemos de un funcionario (el Director de Obras Públicas) que se enojó porque salí a decirle mediante un medio que son funcionarios que no funcionan".

"Voy a criticarlo todo lo que quiera porque yo le pago el sueldo. Ellos viven gracias al sueldo que le pagamos todos nosotros. Se pasan por el culo el sueldo que les pagamos y se tienen que dar cuenta de que los que les pagamos y les prestamos el lugar que tienen somos los vecinos de la ciudad. Ellos no son monarcas. Están porque los pusimos nosotros", se enojó.

En cuanto a los futuros pasos a seguir para la llegada del agua al barrio, el referente reflejó la desorientación que los vecinos tienen respecto de las acciones que pueden esperar del Municipio. "La verdad que no sé que esperan. Nosotros vamos a seguir trabajando, a seguir pidiendo. Hay cañerías importantes que hacen falta y que son muy importantes para que los vecinos puedan seguir con las cañerías más chicas, que son las cañerías de cuadra. Si no están esos caños, hay manzanas enteras que no pueden acceder al agua", subrayó.

En otro tramo de la entrevista, en el que se hablaba de mejorar la seguridad vial en los accesos al barrio, Albornoz declaró que "el problema es que cuando vas a pedirle algo a las autoridades municipales, creen que vas a cuestionarle su gestión o a decir que son unos inútiles. Y no. Estamos tratando de colaborar para mejorar lo que tenemos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos o, en este caso, para evitar accidentes".

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas