Sábado 21 de Julio de 2018 | 13:50 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Dictaron prisión preventiva a los policías acusados de liberar zonas para venta de drogas

MEDIDA JUDICIAL $datos[

Se trata de los tres efectivos que el pasado 1 de diciembre quedaron detenidos tras un importante operativo desarrollado por la Policía Federal en nuestra ciudad, Rauch y Ayacucho. El Juez Suárez, de Azul, decretó la medida para los implicados, acusados de facilitar la venta de estupefacientes.

El magistrado resolvió ordenar la detención de Carlos Eduardo Guzmán, alias “Negro”, que fue aprehendido en Rauch; de Luciano Jeraci Alberro, alias “Lucho”, aprehendido en la localidad de Ayacucho; y de Carlos Matías Palas Cisneros, alias “Tato”, quien quedó detenido tras un allanamiento en la Subdelegación de Narcotráfico de la Policía Bonaerense con asiento en nuestra ciudad.

Los tres policías están acusados de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público; Concusión; Incumplimiento de la Obligación de Promover la Represión de Delitos; Omisión de Denuncia doblemente agravada por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por la Calidad de Funcionario Público de su autor y Asociación Ilícita, en concurso ideal”.

Asimismo, se dispuso “el alojamiento de Carlos Eduardo Guzmán, Luciano Jeraci y Carlos Matías Palas en la sede de la Alcaldía de la Unidad Penitenciaria N°2 de Sierra Chica”, donde permanecerán en carácter de comunicados y a disposición del Juzgado de Garantías de Azul, a cargo del Dr. Juan Suárez.


En diciembre pasado, personal de la Delegación local de la policía Federal; Mar del Plata y la región allanaron la Subdelegación de Narcotráfico de la bonaerense, ubicada en Avenida Santamarina al 600 y en dos domicilios ubicados en Rauch y Ayacucho, respectivamente.

En aquel operativo llevado a cabo en Tandil se detuvo al oficial Matías Palas, quien se desempeñaba en la dependencia de narcotráfico de la ciudad. Mientras que en Rauch la Federal llevó adelante la detención del oficial Inspector Eduardo Guzmán y en Ayacucho la del Sargento Luciano Jeraci. Estos dos últimos cumpliendo servicio en la DDA de la ciudad de Dolores.

La causa se venía sustentando desde hacía aproximadamente dos meses, con escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamadas, filmaciones y testimonios.

En ese tiempo el fiscal Fabio Molinero logró recolectar pruebas contra los policías por "infracción a la ley 23.737 de drogas, cohecho y asociación ilícita". Según la investigación, los efectivos liberaban zonas para facilitar la venta de drogas, a cambio de sumas de dinero.

Palas, Guzmán y Jerase, fueron alojados en la Delegación Tandil de la Federal en calidad de detenidos e incomunicados y posteriormente, se negaron a declarar ante la fiscalía interviniente.

Vale mencionar que el “Negro” Guzmán, es representado por los abogados Juan Pablo Bertucci y Eduardo Carbonetti; en tanto que el Dr. Marcelo Argeri, asumió las defensas de “Lucho” Jeraci y de “Tato” Palas.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios