Miércoles 18 de Julio de 2018 | 1:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Arrizabalaga "el estado debe garantizar la continuidad de FANAZUL"

El referente de Patria Grande Juan Arrizabalaga expresó su preocupación frente a los inminentes despidos en la fábrica estatal militar de pólvoras y explosivos FANAZUL, de la vecina localidad de Azul.

En este sentido, planteó que “vemos con suma preocupación el posible despido de más de doscientos trabajadores de una fábrica que tiene una historia de más de setenta años en la ciudad de Azul, ya que esto no sólo trae angustia, dolor y pobreza a más de doscientas familias sino que a su vez agraba aún más la situación laboral de la región centro de la provincia como del país”.

En la misma línea señalo que “es claro que estos despidos se enmarcan en una política de ajuste sobre el sector público nacional que viene llevando adelante el Gobierno Nacional". Explicó que "esta política intenta resolver un problema de déficit fiscal de la peor forma, desguazando áreas estratégicas del estado al mismo tiempo que deja miles de trabajares y trabajadoras en la calle”.

Para el ex candidato a concejal se trata entonces “de una política que golpea sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del país ya que aporta al aumento de la desocupación y con ello a ingresos en promedio cada vez más bajos”, además dijo “significa un achique en la política de defensa del país, la cual debería ser considerada central para la defensa de recursos estratégicos del país como el agua, el petróleo, el litio, etc.”


Para finalizar, expresando que el conflicto en la vecina localidad no es ajeno a Tandil sino que por el contrario le toca muy de cerca, Arrizabalaga manifestó que “los gobiernos municipales no deberían quedarse con los brazos cruzados viendo como las políticas nacionales impactan negativamente en las ciudades, necesitamos que se pongan al frente de los reclamos por trabajo de su población. En este sentido exigimos que aquí se pronuncien públicamente y se sumen a los reclamos por una salida al conflicto que mantenga a salvo los puestos de trabajo de tantos laburantes”.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas