Lunes 22 de Enero de 2018 | 20:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



“Una bomba explotó a baja altura y cayeron fragmentos encendidos”

RAMÓN GARCÍA $datos[

El Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, confirmó que los focos de incendio en el Parque Independencia, tuvieron origen en la celebración del Tandil Brilla, aunque advirtió que la intervención fue inmediata y que algunas quemas, fueron provocadas para crear cortafuegos y controlar las llamas.

Ramón García explicó que durante la madrugada del 1 de enero, “estuvimos desde la 1 de la mañana con dos autobombas; una en la cima del Parque Independencia y la otra en la zona de la Casa del Deporte, para cubrir el Anfiteatro y las viviendas”.

El bombero señaló a AM1180 que durante los fuegos artificiales, “una bomba cayó a baja altura, con varios fragmentos encendidos y afectó la base del cerro”.

“Se intervino con el personal que estaba allí y lo que hubo fue quema de pastizales, que dejamos que avanzara hasta un lugar donde se iba a terminar solo, sobre la misma ladera del Parque, que es todo piedra y no había mayores riesgos. Estaba controlado”, aseguró.


Según García, “este tipo de hechos, es común y normal que se den en distintos puntos de la ciudad. Obviamente no son tan visibles como en el Parque Independencia, entonces no llaman tanto la atención”.

“Nos abocamos a controlar el evento y llevarlo hasta un lugar donde se pueda autoextinguir y establecer un perímetro de seguridad. Siempre quedan troncos, raíces y malezas incandescentes, por lo que buscamos dejar un perímetro apagado y lo que esta en el centro, termina de combustionar de forma autónoma, pero sin riesgos”, detalló.

Añadió que con el personal a su cargo, “mantuvimos una guardia de ceniza hasta ayer a las 23. Hicimos recorridas periódicas. Y si detectábamos focos, tratábamos de controlarlos” y reiteró que “hubo sectores que quemamos nosotros, justamente para generar ese perímetro de seguridad, alejado de las viviendas”.

INTENTO DE SUICIDIO

Por otro lado, García informó que este lunes, alrededor de las 23 horas, se produjo un intento de suicidio en la zona del Murallón del Dique, en el que se logró realizar un rescate en pocos minutos, al encontrarse personal trabajando en el parque.

“Un hombre adulto, se arrojó a las aguas del Dique. En ese horario la zona estaba llena de gente y algunos testigos dieron aviso al cuartel, y nosotros llegamos a los dos minutos, porque estábamos a pocos metros”, relató el Jefe de Bomberos.

García comentó que “no teníamos las herramientas adecuadas para un rescate de ese tipo, porque estábamos trabajando en un incendio, pero con unas cuerdas pudimos rescatarlo. El hombre está ahora en el hospital”.

Y señaló que “para mí desde lo personal, haber salvado una vida es mas importante que lo impactante o mediático del incendio”.

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios