Lunes 22 de Enero de 2018 | 21:1 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Patria Grande fortalece las estrategias de Soberanía Alimentaria

ENCUENTRO $datos[

El jueves pasado se realizó el último encuentro de interhuertas del Movimiento Patria Grande Tandil una propuesta para la producción de alimentos saludables y como una estrategia de trabajo colaborativo.

En la Casa Darío Santillán se congregaron vecinos y vecinas de los barrios de Movediza, Arco Iris, Villa Gaucho y Villa Aguirre para tener el último encuentro de huerteras comunitarias del Movimiento Patria Grande.

En este encuentro en particular, además de intercambiar experiencias del trabajo cotidiano, se analizaron las estrategias para la producción del fertilizante natural Bokashi, al mismo tiempo que se aprendía a preparar la mezcla y utilizarlo.

El Bokashi es un abono orgánico sólido y es producto de un proceso de fermentación (proceso anaerobio) que acelera la degradación de la materia orgánica (animal y vegetal) y también eleva la temperatura permitiendo la eliminación de patógenos sin la utilización de ningún tipo de químicos agregados.


Un reclamo habitual de las huertas comunitarias tiene que ver con la falta de herramientas apropiadas para llevar a cabo los trabajos cotidianos, por lo que en cada oportunidad aprovecharon para reclamar por las herramientas necesarias.  

Manifestaron también que las cuatro huertas comunitarias que tiene el movimiento Patria Grande en Tandil, son “experiencias de organización comunitaria para fortalecer la alimentación de los y las pibas que asisten a nuestros comedores comunitarios, para también encontrar una salida laboral ante la crisis y también son espacios de encuentro en una época donde gobierna el sálvese quien pueda”.

Entre las tres huertas suman un total de 20 vecinos y vecinas que diariamente dedican horas para el cuidado de los cultivos. Para participar o colaborar con las huertas se pueden acercar al Territorio Cultural (Marzoratti 1550), a la Casa Darío Santillán (Basílico 1571) o en Tulipanes 2224 en el barrio de La Movediza.

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios