Martes 23 de Enero de 2018 | 12:25 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Vecinos de Movediza en alerta por la falta de presión del agua

ola de calor $datos[

El problema de cada verano, en esta oportunidad vecinos y vecinas del Barrio Movediza alzaron sus voces para reclamar por la baja presión que están teniendo algunas casas y directamente la falta de agua en otras.  

En esta última semana se multiplicaron las quejas de frentistas del barrio de la Movediza alertando por la baja presión en algunas de sus casas y por la falta total de agua en los momentos que más se necesita por las temperaturas agobiantes de los últimos días.

Ante la ola de calor de las últimas jornadas, el consumo de agua crece, y con ellos las zonas más altas se quedan sin agua, a esto se le suma la falta de infraestructura adecuada para abastecer a toda la ciudad. 

De acuerdo a lo que nos cuentan los vecinos el problema se produce durante el día, y es casi imposible obtener una sola gota de agua, esto se profundiza a raíz de que la mayoría de los y las vecinas no tienen tanques, por lo que ni siquiera pueden reservar.


Particularmente los vecinos de la intersección de Azucena y Galicia, donde viven más de 30 familias, se abastecen a partir de una sólo manguera que recorre varias cuadras por lo que se torna prácticamente imposible generar la presión necesario para ser redistribuida.

La solución a corto plazo que solicitaron es que el Municipio se haga cargo del traslado de agua a través de las cisternas como ocurre en otros barrios de la ciudad, fundamentalmente para los días de alertas por calor donde el consumo se ve aumentando fundamentalmente por los sistemas de riego y el llenado de piletas.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas