Miércoles 18 de Julio de 2018 | 1:1 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El Concejo aprobó el Presupuesto 2018

POLÍTICA $datos[

En un maratónica sesión el Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza que define el Presupuesto municipal para el próximo año.

El proyecto contó con el acompañamiento de los once miembros del bloque Cambiemos, quienes lo aprobaron en soledad, ya que los nueve ediles opositores (5 por el Frente para la Victoria, 3 por Integrar y 1 por el Bloque Justicialista) votaron en contra.

De esta forma, la iniciativa que define los ingresos y los gastos para la administración central, el órgano legislativo y el Sistema Integrado de Salud Pública podrá ejecutarse desde los próximos días, cuando se inicie el nuevo año.

Recordemos que días atrás, el secretario de Economía y Finanzas municipal, Daniel Binando, se presentó en la comisión de Economía y Presupuesto para explicar a los concejales la letra fina del proyecto, que estima para el año próximo fondos por $1.868 millones.


En aquel momento, la oposición cuestionó el nivel de aumento de las tasas, que en promedio rondará el 25%, un número superior a la inflación proyectada desde el Gobierno Nacional para 2018. Sin embargo, el funcionario justificó el incremento en la reducción de los recursos enviados por la Provincia en concepto de coparticipación y en la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios