Sábado 21 de Julio de 2018 | 13:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Más de 15 mil policías participarán del Operativo Sol 2018

SEGURIDAD $datos[

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzó desde Mar del Plata el operativo de seguridad para la temporada de verano. Tandil será una de las 47 localidades alcanzadas en el despliegue que este año contará con un fuerte despliegue tecnológico.

Más de 15 mil policías desplegará el Gobierno bonaerense en 47 localidades para garantizar la seguridad durante la temporada de verano en el marco del Operativo Sol 2018, anunció la gobernadora María Eugenia Vidal desde Mar del Plata.

El Operativo contará además con un "importante despliegue tecnológico para brindar seguridad y tranquilidad a los turistas que se tomen un descanso en las playas, sierras y otros centros vacacionales" bonaerenses, precisó la mandataria.

La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.


Acompañada por los ministros de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y bonaerense, Cristian Ritondo; y el jefe de la policía de la provincia, Fabián Perroni; Vidal manifestó que "es una responsabilidad cuidarlos y darles la tranquilidad que necesitan" a los turistas que veraneen en la Provincia, y explicó que la prevención del delito y accidentes viales estará a cargo de 15 mil agentes que "trabajarán de noche y de día" junto al SAME, que tendrá presencia en varios puntos de la Costa.

Por su parte, Ritondo señaló que el objetivo del Operativo Sol es "cuidar, fortalecer la seguridad de todos los argentinos en nuestro delta, la costa de mar y en nuestras sierras", para que "la provincia de Buenos Aires sea cada día más segura para recibir a sus visitantes".

El Operativo Sol 2018 se desplegará en 47 localidades de la provincia de Buenos Aires, con 15.200 policías y unos trescientos vehículos equipados con alta tecnología. También se ha implementado el número de emergencias 911 y se han incorporado nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los nuevos centros de monitoreo, que permitirán brindar una respuesta rápida y sincronizada.

La iniciativa incorporó quince vehículos utilitarios "todo terreno", 10 motos de agua, 11 helicópteros, 200 motocicletas, 50 camionetas y 40 automóviles con tecnología de cámaras de 360 grados y un camión cisterna para incendios, entre otros móviles asignados directamente al Operativo.

Entre los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol están: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte y Junín (Laguna de Gómez).

También alcanzará a las localidades de Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

 

Los números del Operativo Sol

- 15.200 policías

- 15 UTV para patrullar en playas

- 10 motos de agua

- 18 torres de vigilancia (cinco en Mar del Plata, dos en Pinamar, dos en Villa Gesell y uno en La Costa)

- 49 destacamentos móviles

- 11 helicópteros

- 200 motos: 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven

- Radios encriptadas P25

- Seis escáneres para terminales de transporte (tres para detección de drogas y tres de armas)

- 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º

- Drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo)

- 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales)

- Camión cisterna para incendios

- 500 cámaras para caminantes

 

Obras de repavimentación de la Ruta Provincial 29 en Balcarce

María Eugenia Vidal recorrió esta mañana los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 29, a la altura de la ciudad de Balcarce y resaltó la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia, porque "devuelve a los bonaerenses parte de lo que nos han quitado durante muchos años".

Vidal remarcó que “lo más importante que tienen estas obras, más allá de lo que está a la vista, es lo que no se ve, que son los accidentes que se evitan, las vidas que podemos salvar cuando hay mejores rutas”.

"Mi compromiso es con los bonaerenses y llevé adelante esta pelea (por el Fondo del Conurbano) convencida de que era lo que había que hacer para conseguir la restitución de los fondos" a los vecinos de la Provincia, indicó.

"Estas obras se pueden hacer porque hacemos una buena administración, ahorrando en gastos innecesarios, eliminando privilegios", indicó la gobernadora, quien estuvo acompañada por el intendente de Balcarce, Esteban Reino.

La gobernadora recorrió la obra de repavimentación de la ruta provincial 29, realizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con un presupuesto de 150 millones de pesos, que ya ha sido ejecutada en un 95 por ciento y será finalizada en unos diez días.

La Ruta Provincial N°29 une a las localidades de Coronel Brandsen, Ranchos en General Paz, General Belgrano, Ayacucho y Balcarce, entre otras. Su tránsito medio diario anual es de 1.500 vehículos, pero concentra el mayor caudal en temporada de verano por ser una alternativa de circulación a la autovía N°2.

 (Fuentes: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires y nuevaba.com.ar)

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas