Domingo 22 de Julio de 2018 | 14:48 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Pirotecnia Cero se manifestó en la sesión de Concejo Deliberante

RECLAMO $datos[

Rechazaron la exigua campaña de concientización que realizó el Concejo Deliberante. Aseguraron que “incumplieron lo que nos habían prometido y que nosotros presentamos en 2014”.

Un reducido número de integrantes de la agrupación antipirotecnia se presentó en las gradas del recinto, durante el desarrollo de la sesión, y presentaron una nota para que fuera leída ante el pleno de los ediles, quejándose por las formas en la que se desarrolló la campaña de concientización por el uso de pirotecnia que habían acordado con algunos ediles.

Mabel Favasulli, una de las manifestantes, sostuvo que estaban presentes en la sesión “para ver qué hicieron con lo que nos prometieron. Hace tres años que tenían que hacer esta campaña y la reflotaron ahora porque no la habían cumplido”.

Se quejó de que “demoraron un mes en sacarla y yo preguntó ¿Quién la escucho en la radio y quién vio los afiches? Se pasó muy poco en la radio y la tele y los afiches, que tenían que ser uno por barrio, eran muy pequeños y nos los dieron para que nosotros los distribuyéramos, cuando es algo que lo tiene que hacer el Municipio a través del Concejo Deliberante”.


También criticó que “la imagen de los afiches era un niño autista tapándose los oídos, el logo del Concejo y nos parece contradictorio con tanta pirotecnia en la calle, en fiestas privadas y con el Tandil Brilla”.

Por su parte, Guillermina Camio, otra de las integrantes de Pirotecnia Cero, recordó que “yo venía entregando notas a los bloques para ver qué pasaba con la campaña que habíamos presentado en la Banca 21 de 2014, porque el Concejo estuvo estos últimos tres años incumpliendo con eso”.

Indicó que “(Marcos) Nicolini la levantó, la pasó a (Juan Pablo) Frolik y a prensa, pero tardaron un mes en sacarla, porque ante una queja mía, salió por radio. Y después nos dijeron que los afiches que se iban a distribuir por barrio no iban, porque no daban los pixeles, porque la foto no tenía registros de autor, y nos dijeron que nosotros nos teníamos que hacer cargo de hacer el afiche, conseguir la foto y hacer la distribución de los afiches. El Concejo Deliberante nos derivó esa responsabilidad que les corresponde a ellos”.

Este jueves, Pirotecnia Cero presentó una nota, que pidieron se leyera en la sesión, “para que quede asentado que otros bloques no fueron consultados. Esto ya pasó otras veces. Siempre hay concejales que nos avisan. Se manejan de una manera no republicana”, criticaron.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas